
Habemus nueva trail china. Su nombre es QJMotor SRT 900 SX, una nueva trail asfáltica y viajera que tiene mucho que ver con una moto que se presentó hace unos meses, en noviembre, en el Salón EICMA de Milán. Es la prima hermana de la Benelli TRK 902 Xplorer, también nueva y prevista para 2025.
Tiene sentido porque Benelli pertenece al gigante chino Qianjiang (QJMotor). Ahora se suma otra alternativa china. Viene muy bien equipada, y lo mejor de todo es que no rompe la barrera de los 10.000 euros.
Viene con maletas de serie, y un equipamiento muy top
Parece que las trail de menos de 10.000 euros son la moda. Al menos las chinas, que están rompiendo el mercado a base de bien. A falta de pocas, aquí llega otra. Y la QJMotor SRT 900 SX está claramente posicionada una trail asfáltica y viajera.
Su estilo es eminentemente aventurero, off-road. Nos lo grita la estética, las maletas de aluminio y un top case de aluminio, que vienen como equipamiento de serie. Pero no solo eso; barras protectoras, protectores y un tanque de combustible lleno de 24 litros.
No pesa poco, en consecuencia. Son 264 kilos de moto en orden de marcha. Pero tampoco es demasiado, teniendo en cuenta que pesa eso con todas las protecciones y equipamiento (hasta las maletas). Sin equipaje pesaría entre 230 y 240 kilogramos.
En cuanto al motor, equipa un nuevo bicilíndrico en línea de 904 cc. Nos encontramos con 95 CV a 9.000 vueltas y un par motor de 90 Nm a 6.500 rpm. Está homologada a la Euro 5+.
Su chasis es de bastidor de acero tubular, un basculante trasero de aluminio de dos brazos con un puntal de resorte central conectado directamente y una horquilla telescópica invertida en la parte delantera.
Equipa ruedas tubeless con llantas de radios cruzados y gomas con unas dimensiones de 110/80 R 19 delante y 150/70 R 17 detrás. Es una moto relativamente larga y grande, con una distancia entre ejes de 1.540 milímetros. También alta, con 835 mm de altura del asiento. Por el resto, buena parte ciclo: confía la frenada a un doble disco (320 mm) delante, disco único (260 mm) detrás y ABS. Parece que vienen firmadas por Brembo.
Se supone que llega a Europa en la primavera de 2025. En Austria y Alemania ya tiene precio fijado por su importador: 9.999 euros. Un precio simbólico que nos hace pensar que no costará más de eso en nuestro país. Además, vendrá en colores rojo/plata y negro.