Kawasaki sigue en su incasable búsqueda de desarrollar nuevos modelos y conceptos que le permitan adaptarse al futuro con la misma solvencia como hasta ahora. Para conseguirlo esta vez ha lanzado un reto a los estudiantes del IAAD (Instituto de Arte Aplicado y Diseño) para que apliquen al mundo de las dos ruedas todo su ingenio.
El resultado ha sido este espectacular diseño denominado Kawasaki Adaptive. Como su propio nombre indica, este modelo tiene la capacidad de adaptar su configuración en función del entorno al que deba enfrentarse. A simple vista podría parecernos una simple Trail mixta más pero no lo es.
Acorta o alarga la distancia entre ejes según el entorno
Kawasaki es una empresa que siempre se ha caracterizado por fabricar modelos con una impronta única y un estilo diferente a lo establecido. En esa búsqueda no es de extrañar que la marca japonesa utilice diferentes concursos y convocatorias en especialidades para conseguir una línea de producto definitiva.
Podríamos decir que este es el caso que ha llevado a la firma de Akashi a los estudiantes de tercero de diseño del Instituto de Arte Aplicado y Diseño de Turín para crear el Kawasaki Adaptive. Un prototipo que según la firma no se llevará a cabo pero en el que se han implementado tecnologías del futuro que sí se desarrollarán en los próximos modelos.
Su aspecto recuerda a una moto de tipo trail pero con una característica única y es su adaptabilidad a cualquier tipo de terreno. ¿Que queremos una moto deportiva? Pues gracias a la tecnología aplicada podremos endurecer la suspensiones para tener un manejo superior en curvas adaptando al mismo tiempo la distancia entre ejes para acercarnos a un estilo sport tourer. Si por el contrario lo que queremos es pegarnos alguna excursión en terreno abierto, pues ajustamos su suspensión para llevarla a un nivel más blando y alargamos su distancia entre ejes para permitirnos una conducción más confortable y solucionado.
Podemos decir que este concepto es un todo en uno con el que los aficionados de la marca no se decepcionarían en absoluto, y todo ofrecido por la imaginación de unos estudiantes de diseño. Un diseño por otra parte que no nos extrañaría encontrar en algún otro producto nuevo de la marca ya que tanto sus llantas de radios como su suspensión invertida o su fina carrocería tienen muy buena pinta y muchas papeletas para configurarse en un futuro no muy lejano.
Para Sergio Vicarelli, director de ventas y marketing en Kawasaki, "el Adaptive tiene un diseño innovador, atención a los detalles, tecnología de primer nivel para un concepto que no pasa desapercibido, que evoluciona y se adapta a los caminos que tiene enfrente. Trabajar con ideas nuevas y frescas siempre es un placer y los chicos del IAAD han hecho su trabajo de una manera excelente, ofreciendo muchos estímulos que serán una sugerencia para el equipo de diseñadores de Kawasaki en el departamento de motocicletas".
Esperemos que de aquí a no mucho podamos ver este tipo de diseño en un nuevo modelo. Quién sabe si Kawasaki no presentará alguna moto con estas características en el salón del EICMA que se celebrará en Milán en noviembre de este año.
En Motorpasión Moto | Probamos el BMW C 400 X: el mismo scooter urbano para el carnet A2, ahora con una mejor puesta en escena y un plus de equipamiento | Los 46 retratos de la carrera deportiva de Valentino Rossi: el adiós a la leyenda que se inventó MotoGP