"No están hechas para ser bonitas". BMW responde a la polémica sobre si la nueva R 1300 GS ADV es fea o no

"No están hechas para ser bonitas". BMW responde a la polémica sobre si la nueva R 1300 GS ADV es fea o no
3 comentarios

La nueva BMW R 1300 GS Adventure ha causado sensación en todas las direcciones. Es una trail muy peculiar; probablemente una de las más exóticas que se han presentado en los últimos tiempos, y principalmente por su tosca apariencia física.

La BMW R 1300 GS ADV, a primera vista, es menos compacta, con un par de depósitos laterales que convierten su apariencia en musculosa. Hay a quienes les ha gustado, y a quienes no. Lo serio del tema es que es una de las motos cuyo diseño más se ha cuestionado en los últimos tiempos. Y BMW ha hablado.

Normalmente, las GS no están diseñadas para ser bonitas", justifica BMW sobre sus trail

¿Por qué la nueva Adventure se ve tan 'gorda'? En su nuevo diseño interfiere el tanque, que cambia la estética al completo. Esa sensación la dan los laterales del tanque, que han sido rediseñados en comparación a la versión base, con superficies planas y recubrimiento antideslizante.

Históricamente las versiones Adventure de la gama GS de BMW se busca una moto viajera. Pero viajera al cuadrado. De ahí que su depósito sea casi del doble de capacidad, pasando de los 19 a los 30 litros. Porque las BMW GS no se han hecho para gustar... O eso dice el jefe de producto de este modelo.

Reiner Fings ha defendido a capa y espada la nueva Adventure en declaracionres recogidas por Visordown: "La reacción siempre es importante pero, cuando quieres hacer algo grande, hay que ser valiente", defendió. Tan valiente que se ha ganado casi tantos adeptos como enemigos, aunque en el mundo de la moto eso es fácil.

Adv 2 2024

"Cuando miras el tanque de combustible, por ejemplo, y te preguntas ‘¿por qué el corte entre el depósito y el asiento es vertical? Porque puedes ajustar el asiento y no hay un espacio de apertura y cierre cuando ajustas el asiento", justificó.

Que la ADV tenga tan grandes dimensiones en el depósito es para ayudar a proteger del viento. Otras directamente contribuyen a la practicidad. El caso es que no es una moto hecha para gustar: "Normalmente, las GS no están diseñadas para ser bonitas", dijo.

"Cuando ves los primeros años todos seguidos, todos son de alguna manera extraños. Estoy orgulloso de cómo soy, no tengo que ser agradable, pero puedes hacer todo conmigo. Ven conmigo y te lo mostraré", sentenció.

Temas
Inicio