Malas noticias las que nos llegan desde la marca sueca de motocicletas dependiente del grupo BMW ya que el año que viene Husqvarna no estará presente en el Campeonato del Mundo de Supermotard. Así lo han informado en un breve comunicado en su página web hace unos días. El año pasado, Mauno Hermunen realizó una magnífica temporada, finalizando en cuarta posición en el campeonato y destacándose como uno de los candidatos al título en este 2012.
La mala situación económica sigue golpeando a las marcas, que tienen que decidir hacia dónde dirigir sus esfuerzos. Husqvarna seguirá presente en el enduro, en la que es la actual campeona por marcas en E1 y E2 con Juhan Salminen y Antoine Meo.
A continuación, reproducimos el comunicado de Husqvarna:
Husqvarna no participará oficialmente en el Campeonato Mundial de Supermoto 2012. Husqvarna ha sido siempre una marca líder en el Campeonato del Mundo de Supermotard con un total de 12 títulos mundiales y algunos de los pilotos más exitosos y emblemáticos de este deporte como Eddy Seel, Gerald Delepine, los hermanos Chareyre y en los últimos años Mauno Hermunen. El 2012 marca un alto en el camino de Husqvarna en el Campeonato del Mundo. Husqvarna se centrará con mayor fuerza en el apoyo de las actividades nacionales a través de su red de ventas.
Vía | Husqvarna