Jonathan Rea ha completado en Assen su mejor fin de semana de lo que llevamos de temporada, y eso que se ha caído en una carrera larga. El piloto norirlandés cazó dos podios, dos segundos puestos, por primera vez en lo que llevamos de año, pero aún así no salió nada contento del fin de semana en Assen.
Y es que Rea ya tiene claro que va a ser imposible luchar contra Álvaro Bautista y su Ducati Panigale V4 R. En Assen trató de seguirle en las tres carreras, y en todas terminó mal. Rea empieza a asumir que, en el mejor de los casos, su lucha en lo que queda de temporada va a ser por el subcampeonato.
Tras solo tres rondas, Rea ya está a 101 puntos de Bautista en la general
"Es frustrante ver como Bautista se escapa sin esforzarse", decía Rea al terminar un fin de semana en Assen en el que no hizo más que ver la rueda trasera de la Ducati Panigale V4 R. "No se puede hacer nada", renegaba el hexacampeón del mundo de Kawasaki. Su fin de semana ha vuelto a ser muy duro.
En la primera carrera Rea trató de seguir el ritmo de Bautista, pero acabó quemando los neumáticos y teniendo que sufrir para mantener la segunda plaza con Toprak Razgatlioglu. Ni siquiera en la Superpole Race, más corta de lo normal, Rea tuvo alguna opción contra un Bautista que se iba cuando quería.
"Intentando seguir a Bautista estaba cociendo mi neumático. Empecé a perder mucho agarre en la rueda delantera, y eso que llevaba neumáticos duros", reconocía Rea sobre la primera carrera. Al menos pudo conservar el podio, algo que no ocurriría en la segunda carrera larga del fin de semana en Assen.
El domingo por la tarde Rea acabó por los suelos. Tratando de seguir a Bautista el norirlandés se cayó, en el que supone su segundo abandono de la temporada. Se queda quinto en la clasificación general, a 101 puntos de Bautista. Tras solo tres rondas, Rea ya ha perdido todas sus opciones de título.
"Bautista no tiene culpa de poder aprovechar su Ducati. Somos nosotros, Kawasaki, los que tenemos que mejorar. Es nuestro problema. Bautista está pilotando fantásticamente y no le puedo quitar ningún mérito. Consigue sacarle todo a su moto", recalcaba un caballeroso Rea tras el evento holandés.
A sus 36 años, las esperanzas de Jonathan Rea de conquistar al menos un mundial más de Superbikes cada vez son menores. Al menos con Ducati y Bautista a este nivel.