Ya hemos visto numerosos casos de conductores (motoristas y no motoristas) que se saltan las reglas sin miedo alguno, y no contentos con ello, lo suben a las redes sociales para fardar. Cruzando el charco, hace poco detuvieron a un joven por escaparse de la policía y subirlo a TikTok.
En esta ocasión no nos tenemos que ir tan lejos para ver cómo la Guardia Civil ha tomado cartas en el asunto con un motorista al que le gustaban demasiado las redes sociales. El protagonista iba por la M-45 de Madrid a más de 250 km/h con una deportiva… Y el resto es historia.
Ahora se enfrenta a prisión y retirada del carnet de conducir
“La vida es corta, cómprate una moto y hazla aún más corta”. No es una frase de ninguna película, sino el vídeo que publicó en Instagram un motorista grabando su peculiar e irresponsable hazaña en plena autovía madrileña M-45.
En el vídeo se puede ver al último modelo de la Triumph Speed Triple 1200 RR en la que el velocímetro supera los límites legales y no con demasiados kilómetros: 35.552 kilómetros en el momento en el que graba. Instantes después en el mismo vídeo aparece subiendo la velocidad… 160, 170, 180, 190 km/h…
Y así hasta que llega a los 257 km/h en plena autovía. Todo grabado en primera persona con una cámara deportiva situada en el casco del piloto. Así que la Guardia Civil se dispuso a investigar lo sucedido después de que llegase a sus manos el vídeo.
Resulta que el infractor circulaba por la carretera M-45 a la altura del término municipal de San Fernando en una zona donde la velocidad máxima está limitada a 120 kilómetros por hora.
Así que tras analizar el vídeo, los agentes de la Guardia Civil del Sector de Tráfico de Madrid lograron identificar al conductor del vehículo, un joven de 23 años vecino de Torrejón de Ardoz, dueño de la Triumph Speed Triple 1200 RR.
Así que ahora el juego de subir todo a las redes sociales tiene una pena de prisión. Atendiendo al artículo 379 del Código Penal que estipula que “(…) el que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en 80 km/h en vía interurbana a la permitida reglamentariamente (…), las penas de prisión van de 3 a 6 meses. O bien multa de 6 a 12 meses y la privación de volver a conducir vehículos de 1 a 4 años.
La Guardia Civil se está tomando muy en serio este tipo de actitudes en las redes sociales. Junto con este suceso la Benemérita identificó también a otro chaval de 19 años que circulaba a 209 km/h en plena M-14 en una zona limitada a 80 km/h.
Todo mientras sujetaba con una de sus manos el móvil con el que grabó la escena y pasaba desde los 157 hasta los 209 km/h, quedando así registrados los hechos y paso a que la Guardia Civil actuase de oficio.