El mundo de internet tiene cosas geniales. Hace unos años, y en 2019, un hombre creó en su casa una minimoto réplica de un Volkswagen Beetle. Dio la vuelta al mundo y se hizo muy famosa. Muchos preguntaban cómo comprarla, pero para la desgracia de ellos, era un trabajo casero sin proyección.
Pues una empresa, viendo el éxito, ha replicado la minimoto, pero en vez de parecerse a un Volskswagen Beetle, es un Escarabajo. Y tienen previsto traerlo a producción. Una ricura en miniatura con motor a lo Honda, pero que no es Honda.
Va a salir a la venta
En realidad no es una idea tan desorbitada. La minimoto original (obra de Brent Walter) que suscitó tantísimo revuelo cogía parte de la carrocería de un Volkswagen Beetle y la daba forma. La llamó la 'Volkspod', y ahora alguien quiere forrarse con una idea parecida.
En este caso no se llama 'Volkspod', sino 'Fusconeta'. El estilo es bastante sugerente, y nos recuerda al mítico VW Escarabajo, pero en versión de dos ruedas, y en miniatura. Y si la Volkspod utilizaba un guardabarros de chapa de acero original del Escarabajo, la Fusconeta no, sino que lo moldean con plástico ligero (GRP).
No encontrarás suspensiones en esta moto. La única forma de absorber los golpes del asfalto es mediante los muelles del clásico asiento, que combina muy bien con el manillar al estilo de las bicicletas clásicas. Y curiosamente, una sola maneta de freno en la derecha; no tiene freno delantero.
El motor es de origen chino. Se trata de un monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por aire firmado por Predator. 223 centímetros cúbicos y 6 CV de potencia propulsan a la Fusconeta, y según Motorrad, el propulsor parece una copia del motor Honda que se utiliza en karting.
Entre otras curiosidades, la minimoto tan solo pesa 50 kilos. Y en principio, debería estar homologada para circular por carretera ya que tiene luces y espejos retrovisores.
La empresa parece que tiene previsto llevarlo a producción, si es que la Fusconeta tiene buen recibimiento. Lo van a comprobar en la subasta de la mítica casa 'Mecum Auctions', y aunque todavía no tienen precio, esperan que haya demanda. Hasta le han puesto un número de chasis a la moto (FVWM0001), lo que significa que le seguirán otros modelos.