Ducati ha preparado una semana movidita para despertar a todos del letargo invernal. Si ver por fin a Valentino Rossi vestido de rojo – es un decir – no era suficiente para espabilar a la comunidad motera hoy Ducati ha presentado la que será desde el primer día la aspirante a ganarlo absolutamente todo, la Desmosedici GP11. Y lo han hecho manteniendo una expectación y suspense que sólo los italianos hubieran sabido hacer pero que Toby Moody se ha encargado de deshacer a través de Twitter.
En algunos simpatizantes de la marca – entre los que me incluyo – empezó a surgir un sentimiento de miedo al ver el amarillo y el blanco restando protagonismo al rojo principal, ¿qué harían con la moto? ¿dejarían que Valentino se cargara años de historia para llevarla a su gusto? Pues sí, al menos en parte, Ducati ha dejado atrás ese tono “pasión” que había estado dando en los carenados de sus motos para incorporar otro “chillón” acorde a la personalidad de su estandarte.
Del horror nos ha librado Nicky Hayden que ha sabido mantener el toque de elegancia de la marca. Sin publicidad de Marlboro y con un estilo muy parecido al de los monos que vimos ayer. Un estilo que se basa directamente en el nuevo logo de Ducati Corse y que recuerda vágamente a Coca-Cola. Ahora bien, con diseños y pintura no se ganan mundiales y podemos estar completamente seguros de que esta Desmosedici GP11 luchará por la victoria con cualquier color. ¿Os imagináis a este equipo como campeón del mundo de MotoGP? Como apunte de futuro apostaría por Nicky que siendo “el segundón” puede dar alguna que otra sorpresa.
Fotos vía | MCN
En Motorpasión Moto | Y entonces Valentino Rossi se vistió de rojo