En los últimos días se han podido ver unas imágenes de la que aparentemente sería la decoración de la nueva Ducati de Marc Márquez en Gresini Racing. Imágenes en las que se podía apreciar el logo de Red Bull en aletas y carenado. Pues bien, parece que esa imagen no se va a hacer realidad: Red Bull no acompañará a Márquez en Gresini Racing.
Sí, Red Bull ha roto su contrato con Honda y ya no aparecerá en las motos japonesas a partir de las próximas temporadas. Pero esa partida no la van a destinar a Gresini Racing. Han decidido volver a patrocinar al equipo satélite de KTM para acompañar a Pedro Acosta en su temporada de debut en MotoGP.
Red Bull volverá a patrocinar al equipo satélite de KTM tras tres años de ausencia
No habrá logos de Red Bull en la nueva Ducati de Marc Márquez. La marca de bebidas energéticas ha tomado la decisión de no patrocinar al nuevo equipo de Márquez. Gresini Racing no podrá contar con una de las grandes marcas que supuestamente iba a acompañar al '93' en esta nueva aventura.
Tras la salida de Márquez de Honda, Red Bull tomó la decisión de abandonar a la marca japonesa ya de cara a 2024. Red Bull rompió unilateralmente el año que les quedaba de contrato, y además mantiene el veto por el cual Honda no podrá asociarse con ninguna otra marca de bebidas energéticas hasta 2025.
Sin embargo Red Bull no patrocinará a Gresini Racing. Al contrario, la marca de bebidas energéticas ha decidido destinar esos recursos a otro equipo de MotoGP, el GasGas. Red Bull volverá a patrocinar a la estructura satélite de KTM con un objetivo claro: estar presente en el primer año de Pedro Acosta en MotoGP.
Red Bull ya patrocinó al equipo en sus primeros años de andadura con KTM, llegando a conseguir dos victorias con Miguel Oliveira a finales de 2020. Pero después de aquella temporada Red Bull abandonó el Tech3, y tras tres años separados todo apunta a que ahora volverán a unirse, veremos si repitiendo la fórmula de 'simply Cola' o directamente con 'Red Bull'.
Por supuesto, esto no significa que Red Bull y Márquez se hayan separado. Al contrario, los logos de la empresa de bebidas energéticas seguirán apareciendo en el casco, las latas y las botellas de los hermanos Márquez. Pero no habrá rastro de Red Bull en las motos, no habrá asociación con Gresini Racing.
Un movimiento llamativo si recordamos que el nuevo manager de Márquez, Jaime Martínez, que lleva algo más de un año trabajando con él, salió precisamente de Red Bull.