Finalmente sí habrá sustituto para Pol Espargaró en el Gran Premio de las Américas. KTM va a ocupar la moto de Espargaró en Austin, según ha anunciado la propia marca en la previa de los entrenamientos libres de Argentina. Será Jonas Folger el encargado de pilotar la moto de Espargaró en los Estados Unidos.
Folger, de 29 años, acaba de llegar a KTM y va a tener la posibilidad de debutar como piloto titular ya en la segunda carrera. Pondrá su dorsal '94' sobre la moto de Espargaró con el objetivo de coger algunos puntos en una carrera que podría estar poco poblada y algo mermada por las lesiones que se arrastran de Portugal.
Folger correrá su primera carrera de MotoGP desde 2017
En un primer momento KTM anunció que no iba a sustituir a Espargaró por respeto. Pero las circunstancias han hecho cambiar de opinión a los naranjas. Folger, que acababa de fichar por KTM como piloto de pruebas, será el encargado de pilotar la GasGas en el Gran Premio de las Américas.
Folger correrá su primera carrera de MotoGP desde 2017, cuando dejó el Tech3 de Yamaha. Estuvo en el rol de probador de los de Iwata durante varias temporadas, y también ha ejercido de piloto satélite de BMW en el mundial de Superbikes. A sus 29 años, volverá a MotoGP para correr con KTM.
Recordemos que además de Espargaró, también Miguel Oliveira, Marc Márquez y Enea Bastianini están causando baja en Argentina, por lo que solo habrá 18 motos en pista. Aunque para Austin habrá recuperaciones, es relativamente factible que el alemán pueda arañar algún punto, y seguramente eso sea lo que busque KTM.
Con el recuperado ímpetu de Dani Pedrosa por hacer 'wild card', parecía que Folger no iba a tener la oportunidad de correr en carrera con KTM. Pero la lesión de Espargaró le ha abierto la puerta.