Los pilotos creen que la carrera al sprint "es peligrosa" y piden que "MotoGP no se convierta en boxeo"

Los pilotos creen que la carrera al sprint "es peligrosa" y piden que "MotoGP no se convierta en boxeo"
6 comentarios

El Gran Premio de Portugal de MotoGP ha sido histórico por mucho más que por suponer el debut de una temporada. El mundial estrenó nuevo formato, con una carrera al sprint el sábado por la tarde que estaba bajo la lupa. Y para los aficionados pasó la prueba con nota, ya que fue un espectáculo digno de mención.

Sin embargo parece que los pilotos no salieron de Portimao tan satisfechos con el nuevo formato de MotoGP. De hecho más de uno se ha quejado públicamente, y es que el primer fin de semana al sprint de la historia de MotoGP se ha saldado con cuatro pilotos lesionados, tres de ellos baja para la siguiente carrera.

Espargaró y Quartararo no disfrutaron de la carrera del sábado

Bastianini Portugal Motogp 2023

"Solo espero que MotoGP no se convierta en boxeo". Con esas palabras se despachaba Aleix Espargaró nada más acabar la primera carrera al sprint de la historia de MotoGP. El piloto de Aprilia acabó sexto, justo por detrás de Maverick Viñales, pero se vio retrasado al inicio por evitar uno de los accidentes.

"Espero que MotoGP siga siendo un deporte en el que gana el más rápido, no el más agresivo. La carrera sprint de hoy me ha parecido con un nivel de tensión y agresividad muy fuerte. Si a la gente le ha gustado, perfecto, pero lo que a mí no me gusta es que haya tantas caídas y tantos choques como ha habido", remataba Espargaró.

Quartararo Portugal Motogp 2023

En la carrera al sprint de Portimao ya tuvimos el primer lesionado. Luca Marini se llevó por delante a Enea Bastianini, y el piloto titular de Ducati tiene roto el omoplato y no podrá correr en Argentina. Hubo otro accidente múltiple, el de Joan Mir y Fabio Quartararo, que por suerte se saldó sin lesiones.

Pero aún así a Quartararo no le gustó lo que vio en Portimao. "Me ha parecido una locura. Todo el mundo es agresivo, es muy peligroso. Bastianini ya está lesionado en la primera carrera, y esto es solo el principio", soltaba Quartararo tras una prueba en la que ni siquiera puntuó, porque acabó décimo.

Bagnaia Portimao Motogp 2023

Y es que el nuevo formato no solo afecta al sábado, sino también al viernes, donde ahora está en juego el pasar o no por la repesca de la clasificación. Así que casi sin tiempo de adaptarse a la pista ya toca competir, algo que pagó en sus propias carnes Pol Espargaró. Se estrelló al final del viernes, tiene rota una vértebra y será baja de larga duración.

No todos los pilotos fueron tan negativos, y otros como Marc Márquez o Jorge Martín se mostraron más favorables a la carrera al sprint. En lo que coinciden todos es en que hay que darle tiempo al formato.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio