Pedro Acosta va a luchar por el mundial de MotoGP, y KTM debería tomar una decisión drástica antes de que sea demasiado tarde

Pedro Acosta volvió a hacer historia en el Gran Premio de las Américas. El '31' no solo consiguió su mejor resultado en la categoría reina, sino que se convirtió en el piloto más joven de la historia en hacer dos podios consecutivos en MotoGP. Acosta llegó a liderar la carrera y no estuvo tan lejos de ganar.

Pero la conclusión más importante que se saca de Austin es que Pedro Acosta va a luchar por el mundial de MotoGP. El murciano no está ahí de casualidad, sino que es lo suficientemente rápido como para darse de tortas con Jorge Martín, Marc Márquez, Pecco Bagnaia y compañía. Y a KTM le va a tocar tomar una decisión drástica antes de que sea tarde.

Acosta a la moto naranja y Miller al GasGas, la jugada que debería meditar KTM

Solo lleva tres carreras de MotoGP y parece que a Pedro Acosta ya no le quedan trucos por aprenderse. En Austin logró una clasificación impoluta, metiéndose en primera fila, lideró por primera vez una carrera de MotoGP y logró su mejor resultado de la temporada, un segundo puesto no tan lejos de ganar.

La primera victoria de Acosta parece que está al caer, y lo más importante es que está metido de lleno en la pelea por el mundial. Concretamente, Acosta va cuarto, a cinco puntos del segundo, Enea Bastianini, y a 26 puntos del líder del mundial, Jorge Martín. La gran duda es... ¿Qué va a hacer ahora KTM?

Porque Acosta está machacando a los demás pilotos de KTM. Mientras que el '31' salió de primera fila, la siguiente mejor KTM, la oficial de Jack Miller, salió desde la cuarta. Mientras que Acosta fue segundo en carrera a un segundo y medio del ganador, la siguiente mejor KTM fue la de Brad Binder, noveno a quince segundos.

Y la gran pregunta es: ¿Debería KTM subir a Pedro Acosta al equipo oficial a mitad de temporada? No hay ninguna norma que lo impida, y de hecho su principal patrocinador, Red Bull, acostumbra a hacerlo en Fórmula 1. Lo hizo en 2005 con Vitantonio Liuzzi, en 2016 con Max Verstappen y en 2019 con Alexander Albon.

A priori, la moto que lleva Acosta en GasGas es exactamente la misma que las KTM oficiales. Pero hay una doble variante que empujarían al cambio. La primera, que, a priori, los mejores técnicos deberían estar en el equipo oficial. La segunda, que sería tremendo para la imagen de KTM que su primer mundial de MotoGP se ganase con otros colores.

Veremos si KTM se atreve a degradar a Jack Miller al equipo GasGas y darle a Pedro Acosta lo antes posible la ansiada moto naranja.


También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 2 Comentarios