Pedro Acosta subirá a MotoGP en 2024, pero el equipo al que vaya "será una sorpresa"

Ya es casi oficial: Pedro Acosta estará en MotoGP en 2024. No hay ningún comunicado como tal, pero ha sido el jefe de equipo de KTM quien ha confirmado que el piloto español subirá a la categoría reina la próxima temporada. La duda es ahora dónde le encuadrarán.

En cierta manera se cumple la promesa que los austriacos le hicieron al murciano en 2021, cuando le aseguraron que en 2024 tendría una moto de KTM, lo que no se sabe es si será la oficial. Empieza el juego de contratos en Mattighofen.

"Acosta se quedará como piloto KTM", confirman desde la marca austriaca

El pasado 30 de junio expiraba el plazo que KTM había prometido a Pedro Acosta para confirmarle si subía o no a la categoría reina, o si por el contrario quedaba libre para irse con cualquier otra marca.

Al límite, pero KTM ha conseguido enganchar a Pedro Acosta de cara a 2024, al menos. No hay ningún mensaje oficial, y es previsible que no lo haya hasta pasado el parón veraniego, pero el jefe de equipo del equipo oficial de KTM, Francesco Guidotti, ha levantado la liebre.

"Acosta se quedará como piloto KTM. Teníamos una opción que podíamos aprovechar y claramente lo hemos hecho. Estará en MotoGP, pero a qué equipo irá es una sorpresa", ha dicho alto y claro el team manager a GPOne.

La situación hasta el 30 de junio pasaba porque KTM tenía que reservar un hueco como piloto oficial a Acosta de cara a 2024. Sin embargo, la falta de previsión de KTM hizo que firmasen a Jack Miller por dos años, además de Brad Binder, que ya tenía contrato un contrato que le vinculaba por cuatro años y acaba en 2024, igual que Miller.

Ahora la situación es bien distinta. Todos los huecos del equipo oficial están ocupados, y eso significa que KTM tendría que despedir a alguno de sus pilotos oficiales. Eso, o Acosta ha aceptado degradar el rol de piloto oficial por el de satélite.

Si eso no ocurre en el equipo oficial, la segunda opción es que el murciano vaya al GasGas, regido por Hervé Poncharal. En el equipo satélite con tratamiento de equipo oficial están Pol Espargaró y Augusto Fernández.

Alguno de los dos podría ver también su futuro en peligro, si bien la cúpula de KTM ya ha dejado caer que Espargaró podría desempeñar el rol de probador a partir del próximo año después de perderse lo que vamos de temporada.

La última opción sería poner una moto extra en la parrilla, pero no parece que Dorna esté por la labor de permitirlo. Así que, hasta el momento, solo sabemos ya de boca de KTM que Acosta se subirá a una KTM de MotoGP en 2024.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 1 Comentario