Pedro Acosta se proclama campeón del mundo de Moto2 en Sepang superando el récord de Marc Márquez

Pedro Acosta ya es bicampeón del mundo de motociclismo. El piloto murciano ha sellado su segunda corona en el circuito de Sepang, proclamándose campeón del mundo de Moto2. Acosta certifica así una temporada impecable en la que ha dominado con mano de hierro la categoría intermedia.

Pedro Acosta se convierte en el campeón más joven de la historia de Moto2, superando el récord de Marc Márquez. Con solo 19 años y medio, Acosta ya tiene dos mundiales en su palmarés, y llega mejor preparado imposible a la categoría de MotoGP, donde asumirá el reto de liderar KTM desde el equipo GasGas.

Acosta es campeón de Moto2 con 19 años y 6 meses

La temporada de Pedro Acosta no acepta discusión. Empezó la temporada algo irregular por la lluvia de Argentina y la caída de Le Mans, pero a partir de ahí no ha habido color. Acosta ha ido recortando la diferencia que le había sacado Tony Arbolino hasta ganar con gran rotundidad el título de campeón.

Con 19 años y 6 meses, Pedro Acosta es el piloto más joven de la historia que gana el mundial de Moto2. Supera la cifra que estableció Marc Márquez en la temporada 2012, cuando se proclamó campeón con 19 años y 8 meses. Aunque si contamos toda la categoría intermedia, la plusmarca sigue siendo de Dani Pedrosa, que ganó en 250 cc con 19 años y 18 días.

Más allá de récords, lo importante de Acosta es su regularidad. Ha estado en el podio prácticamente en cada carrera, ganando cuando podía y sumando muchos puntos cuando no. Solo Arbolino aguantó el impulso de Acosta al principio, pero ha terminado desfondándose en una carrera en la que el '37' no fallaba.

Y es que Acosta ha progresado mucho como piloto en su etapa en Moto2. Aquel corredor peleón y canchero que se lucía en las carreras en grupo de Moto3 se ha convertido en un piloto capaz de hacer poles y de dosificar sus esfuerzos en Moto2. De la mezcla debería salir el perfecto piloto para MotoGP.

La próxima temporada correrá en el equipo GasGas, por lo que debutará en MotoGP como satélite de KTM. Pero por contrato ya tiene firmado que para 2025 deberá correr vestido de naranja en el equipo de fábrica, y si no es así será libre de elegir su destino. La única duda es qué dorsal elegirá, ya que el '37' es de Augusto Fernández.

Está claro que Pedro Acosta no es un campeón más. Y sería una gran sorpresa que su corona de Moto2 fuese la última de su trayectoria.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario