El mundial de MotoGP 2024 se está poniendo más caliente que nunca pero en paralelo el de 2025 ya ha comenzado. El test de Misano posterior al Gran Premio de San Marino tuvo un principal aliciente más allá de las novedades en las motos: el nuevo neumático delantero que trajo Michelin, y que será el que se utilice en 2025.
Y parece que no son buenas noticias para Marc Márquez. El piloto de la parrilla que más se deshizo en elogios hacia la nueva goma de Michelin fue Pecco Bagnaia, que estaba prácticamente eufórico. Por su parte, los hermanos Márquez fueron los que peor acogida le dieron, y Marc incluso llegó a calificarlo de "peligroso".
Bagnaia estaba eufórico con el soporte que le da la nueva goma en frenada
Aunque se había puesto el foco del test de Misano en qué pilotos podrían probar las nuevas monturas de sus marcas, lo cierto es que había algo mucho más interesante. Michelin estrenaba su nuevo neumático delantero para 2025 con el que tratarán de evitar los problemas de presiones, y todos los pilotos estaban obligados a probarlo.
Pues el resultado no ha podido ser mejor para Pecco Bagnaia. El piloto italiano estaba eufórico con la nueva goma: "Al principio fue extraño, pero cuando entendí el neumático fue genial y me gustó mucho. Es realmente lo que necesitaba, porque soy un piloto que utiliza mucho el freno en la entrada a curva".
"Con los neumáticos que tenemos ahora no puedo frenar como quiero, mientras que con este nuevo tengo mucho más margen. Puedo forzar mucho más en la entrada. Ha sido una sorpresa muy agradable. Incluso rodando detrás de alguien este neumático va a ser un gran paso", decía Bagnaia con una de esas caras que no pueden ocultar la felicidad.
Una sensación totalmente opuesta a la de Marc Márquez. Junto a su hermano Álex y a Aleix Espargaró, han sido los pilotos más descontentos con la nueva goma de Michelin. Tanto que para Márquez "en los cambios de dirección con gas el neumático se notaba extraño, incluso peligroso. Era difícil entender dónde lo podías perder".
El objetivo de Michelin con este nuevo neumático delantero es acabar con los problemas de presiones que se vienen repitiendo en estas dos últimas temporadas. Por eso obligó a todos los pilotos de MotoGP a probar la nueva goma en el test, buscando recopilar datos. De momento, parece que hay un gran beneficiado, Pecco Bagnaia.
Veremos si el nuevo neumático delantero de Michelin puede acabar siendo juez de MotoGP 2025 y sembrando la discordia en el futuro equipo Ducati.