Hay voces que se esfuerzan por advertir del mal presagio que podría suponer el ascenso de Marc Márquez al Ducati Lenovo Team. Voces que mencionan incluso que desestabilizará la paz y armonía que se respira en el box oficial de Borgo Panigale.
Voces que Ducati se esmera en contradecir, y apuesta por defender a su nuevo piloto a partir de la temporada 2025. En el box italiano creen que no tendrá las mismas consecuencias negativas similares a las del desafortunado viaje de Valentino Rossi con ellos.
Ducati pone de escudo a Pecco Bagnaia para defender a Marc Márquez
Cuando Valentino Rossi optó por dejar Yamaha en 2011 con nueve campeonatos mundiales a la espalda ya habría cavado su tumba competitiva. Aquello fue el inicio del fin de un período difícil e infructuoso, y muchos ven una situación comparable con Marc Márquez.
Sin embargo, en Ducati se esfuerzan por sacar balones fuera y tildar de error lo que sucedió con Valentino Rossi. Davide Tardozzi, el director del equipo, fue claro al respecto en GPOne: "Con Valentino, el momento fue completamente equivocado".
Tardozzi defiende que lo del 93 "es una apuesta completamente diferente debido a la preparación que tenemos hoy como fabricante, moto, dirección y dirección técnica". Cree que entonces Ducati "no estaba preparada" y que "ese fue el verdadero error cuando trajimos a Valentino a Ducati. Ducati no estaba preparada para gestionar a Valentino".
Ahora sí, y para defenderlo, pone de escudo a Pecco Bagnaia: "Hoy estamos muy preparados. Permítanme recordarles que ahora también tenemos al bicampeón del mundo. En el momento en que se gestiona a Francesco Bagnaia, no veo por qué no se puede gestionar también a Marc Márquez".
El directivo italiano justifica que "no es que Pecco sea menos que Marc, es un piloto que está demostrando que quiere ganar y lo hace de la forma más caballerosa posible. Me refiero a lo que ocurre fuera de la pista".
Por el momento el desembarco del 93 ya ha causado furor y un torrente de declaraciones. Pero en Ducati tienen las espaldas bien protegidas, y siguen confiados del fichaje del ocho veces campeón del mundo.