Esta semana arrancábamos con una triste noticia, y es que uno de los Ángeles de la Guarda que velan por la vida de los pilotos en las Road Races perdía la vida. John Hinds, uno de los Flying Doctors nos dejaba tras perder la vida en un accidente durante la Skerries 100.
Por ello Eugene Laverty ha decidido rendir su particular homenaje llevando durante el Gran Premio de Alemania un casco idéntico al que utilizaba John Hinds durante su labor en las carreras y de esta forma apoyar también la campaña que el propio John había lanzado para conseguir un helicóptero medicalizado en el norte de Irlanda.
Shoei han hecho un casco único para esta cita y voy a usarlo durante la carrera como tributo a John Hinds porque él era un gran héroe para todos nosotros. Conocí a John en 2010 y él estaba siempre a mi lado para ayudarme si necesitaba cualquier análisis o asesoramiento y tengo un montón de amigos Irlandeses que compiten en las carreras en carretera y salvó muchas de sus vidas por estar ahí el primero. Con ello he querido apoyar el HEMS4NI (N.T: Helicóptero Medicalizado para Irlanda del Norte). Quiero también ayudar a crear conciencia sobre ello y la petición ya cuenta con más de 45.000 firmas, algo en lo que él trabajó muy duro.
Vía | Aspar Team