¿Quién es el piloto más deseado y que finaliza contrato este 2014? Efectivamente, el actual Campeón del Mundo Marc Márquez. Apuesta casi diríamos personal del Vicepresidente de HRC, Shuhei Nakamoto, estamos seguros que Honda hará todo lo imposible para seguir contando con los servicios del piloto de Cervera aunque de momento y según declaraciones del Director del Repsol Honda Team, Livio Suppo, todavía no se han establecido los primeros contactos entre ambas partes.
Ya sabemos que Jorge Lorenzo ha iniciado conversaciones con Yamaha y que además, está recibiendo ofertas de otros equipos. Seguro que tiene alguna de Ducati (alguna más en firme) y puede que Honda lo haya tanteado como hace unos años pero con dos pilotos tan fuertes como Marc Márquez y Dani Pedrosa se hace difícil un hueco a no ser que uno de los anteriores intente una apuesta personal fuera del paraguas de HRC.
Porque seamos sinceros, que sí que Dani Pedrosa ya tenía que haber ganado un título pero siempre está ahí año tras años. Si en el 2013 si Márquez no se llega a sacar la tijera del bolsillo en el Gran Premio de Aragón, hubiese estado en la pomada hasta la última carrera como lo estuvo Jorge Lorenzo. Si Honda no le buscó una salida antes, no creo que lo vaya a hacer ahora. Ojo, a no ser que Dani quiera un cambio de aires, que podría ser.
De momento el asunto sigue igual y creo que tardaremos bastantes meses en tener algo en firme. Porque cuando se haga el primer movimiento, todos los demás tendrán que reconocer dónde estarán el año que viene. Bueno, Colin Edwards deja una moto libre como en su momento hizo Casey Stoner.
Livio Suppo:
A Marc le gusta Honda y a Honda le gusta Marc, pero todavía es demasiado pronto para hablar sobre el contrato. Llegará de forma natural, más pronto o más tarde, pero por ahora no se ha hecho nada. No hay una negociación en curso. Nuestra prioridad es mantenerle y su prioridad es permanecer con Honda. Es sólo la segunda carrera del año y es muy pronto para hablar de negociaciones. Marc es joven, es un piloto de Honda y nos gustaría seguir, pero las negociaciones aún no han comenzado.
Vía | MotoGP