Marc Márquez ya era el piloto con más caídas en una sola temporada de MotoGP, pero va a llevar su récord todavía más lejos. En el Gran Premio de Malasia, Márquez sufrió la 27º caída de lo que llevamos de temporada, igualando su registro de 2018 cuando aún quedan dos Grandes Premios para el final.
Pero lo más desagradable para Márquez ocurrió durante la sesión de clasificación. En la Q1, el '93' trató de seguir la rueda de Franco Morbidelli, pero el piloto de Yamaha salió rebelde. Morbidelli hizo una serie de gestos humillantes para Márquez, incluido uno en el que parecía querer recordar el affaire con Valentino Rossi en 2015.
"Algún récord tenía que batir esta temporada", se ríe Márquez sobre su 27º caída
Marc Márquez ha igualado las 27 caídas que ya sufrió en la temporada 2018, pero el contexto es muy diferente. Aquella temporada, Márquez fue campeón del mundo por séptima vez, mientras que en este 2023 el piloto español está padeciendo una temporada lamentable lastrada por su Honda RC213V.
Márquez se cayó en Sepang durante la sesión de clasificación y después volvió a hacerlo en la carrera al sprint, lo que supuso la 27º de la temporada. Ya ha igualado su propio récord a dos Grandes Premios del final y habiéndose perdido tres por lesión, los de Argentina, Américas y España. Promete establecer un nuevo récord en solitario.
"Algún récord tenía que batir esta temporada, aunque fuese el de caídas", bromeaba Márquez al respecto tras la carrera al sprint. Lo cierto es que el fin de semana fue muy duro en cuánto a resultados: Márquez clasificó vigésimo en parrilla, se cayó en la sprint y solo fue decimotercero el domingo. Y aún así es la mejor Honda en Sepang.
Más duro fue lo que pasó en la Q1 con Morbidelli. Márquez quiso coger la rueda del de Yamaha, y éste se negó. Harto del '93', Morbidelli comenzó a hacer gestos despectivos a Márquez. Primero, le chasqueaba los dedos a ras de suelo, como llamando a un perrito. Y después pareció sacar el gran tema tabú de MotoGP.
Morbidelli comenzó a señalar el suelo en varias curvas de Sepang y a avisar a Márquez para que lo mirase. Hay quien ha interpretado que lo que Morbidelli le quería señalar a Márquez es que era aquí donde la había liado con Valentino Rossi en aquella carrera de 2015 que le costó el décimo mundial a 'Il Dottore'.
¡CAÍDA de Marc Márquez! Y es la 2️⃣6️⃣ª del año... nada más y nada menos 😰
— DAZN España (@DAZN_ES) November 11, 2023
Saldrá 20º en parrilla para la sprint y la carrera del GP de Malasia#MalaysianGP 🇲🇾 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/GDuwEcRgE1
Recordemos que Morbidelli es el primer alumno de la academia VR46. Sea como fuere, otro fin de semana para olvidar de Marc Márquez.