El segundo día de test de pretemporada en Sepang ha sido un coitus interruptus. La lluvia torrencial ha aparecido a dos horas del final de la jornada, impidiendo que los pilotos pudiesen hacer el ensayo de vuelta rápida que acostumbran a protagonizar en la última hora. Así que los tiempos no son demasiado significativos.
Jorge Martín ha sido el más rápido del día parando el reloj en 1:58.736, un tiempo que no obstante es tres décimas más lento que el que marcó Marco Bezzecchi ayer. Aún en estas condiciones, Ducati mantiene el dominio durante la pretemporada, pero esta vez con el resto de marcas bastante más cerca.
Álex Rins progresa con la Honda, mejorando lo de Márquez el viernes
Empezando por un sorprendente Miguel Oliveira, que ha bajado en casi un segundo su registro del viernes para acabar en la segunda posición, a una décima de Martín. Las Aprilia satélite se siguen demostrando competitivas, con Raúl Fernández sexto, a tres décimas de Martín. Aprilia es la alternativa a Aprilia.
Aunque en Yamaha también tienen motivos para sonreír. No solo porque Fabio Quartararo haya terminado cuarto, a una décima y media de Martín, sino porque la nueva M1 vuela en recta. Quartararo ha marcado la tercera mejor velocidad punta del día con 335,4 km/h, solo por detrás de Martín y Pecco Bagnaia, empatados a 336,4 km/h.
También ha estado arriba esta vez KTM, gracias a que Pol Espargaró ha bajado en 1,2 segundos su registro del viernes para colocar la GasGas en la tercera posición. Así, cuatro marcas distintas han ocupado las cuatro primeras posiciones del día. Todas menos Honda, que sigue con sus pruebas infinitas.
En Honda la nota positiva es el paso adelante de Álex Rins, que ha sido capaz de rodar hoy incluso más rápido que Marc Márquez ayer. El ex de Suzuki ha sido la Honda más rápida, en la octava posición. Márquez ha calcado su tiempo del viernes para quedarse decimotercero, y Joan Mir sigue algo atascado, decimosexto.
Muchos se han atrevido también a rodar en las últimas horas con la pista inundada. A priori, los que parecían hacerlo con mejor ritmo eran Álex Márquez y Maverick Viñales. Augusto Fernández ha agradecido el agua para poder adaptarse también a esta nueva condición, pero para otros ha sido una puñeta que les quita tiempo de test.
El campeón del mundo, Pecco Bagnaia, de momento ha acabado en la quinta posición. Mañana domingo se celebrará el último día de test para cerrar esta primera tanda de la pretemporada 2023 de MotoGP.