Durante los preparativos del Gran Premio de Holanda que se va a celebrar este fin de semana en Assen, IRTA (International Road-Racing Teams Association) y Dorna han anunciado que su acuerdo se renueva una vez más y les mantendrá unidos otros cinco años. La comparecencia ha corrido a cargo de Carmelo Ezpeleta (Dorna), Herve Poncharal (presidente de IRTA) y Mike Trimby (CEO de IRTA).
Esta colaboración entre ambas organizaciones representa la estabilidad de un campeonato que está de enhorabuena, porque en 2017 serán siete los fabricantes involucrados en la más alta competición del motociclismo con la llegada de KTM. Las ayudas financieras a los equipos parecen estar teniendo efecto y ya hemos conseguido dejar atrás las anímicas parrillas con motos de relleno.
Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna):
Empezamos en 1992, hace 25 años, y lo primero que hicimos fue ponernos de acuerdo con la organización que representa a los equipo para ver cómo teníamos que organizar el campeonato. Este acuerdo es también el inicio de una nueva era para MotoGP™, ya que los equipos recibirán más ayudas entre 2017 y 2021.
Estamos muy orgullosos y extremadamente felices de seguir trabajando con IRTA y de anunciar que renovamos hasta 2021. El procedimiento normal es ir de cinco en cinco años pero por mi parte estoy seguro que IRTA seguirá siempre. Quiero mostrar mi agradecimiento especialmente a Mike Trimby, el creador de IRTA.
Herve Poncharal (presidente de IRTA):
Como presidente de IRTA represento a todos los equipos de la parrilla, seguir cinco años son noticias increíbles. Todo funciona muy bien entre la FIM, Dorna, IRTA y la MSMA, lo que hace que negociar un nuevo contrato sea como un sueño.
El nuevo contrato cumple con todo lo que esperábamos ya que dará más estabilidad a los equipos con más apoyo financiero. Gracias a las nuevas normas tendremos seis fabricantes en MotoGP el año que viene y esto da a los equipos independientes más opciones.
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Holanda