El futuro de Marc Márquez está siendo el gran culebrón de MotoGP en 2023. El octocampeón del mundo sigue deshojando la margarita entre continuar en Honda o fichar por Gresini Racing, el cuarto equipo satélite de Ducati en el que ya corre su hermano Álex Márquez y que parece la única vía de salida de Honda.
En paralelo a todos los rumores sobre Márquez también han empezado a surgir otros que sitúan a Gigi Dall'Igna en la órbita de Honda. O más bien, es la marca japonesa quien estaría muy interesada en reclutar al genio de Ducati, prácticamente como la última bala para que Marc Márquez se quede en Honda. Y a Dall'Igna le gusta la melodía.
Dall'Igna ha sido vinculado con Honda por petición de Marc Márquez
Después de salir defraudado del test de Misano, parece que la nueva meta de Honda para retener a Márquez es la de incorporar técnicos europeos de la competencia. Y está claro que Dall'Igna es el pez gordo que podría hacer que Márquez reconsiderase todos sus planes de futuro. Pero fichar al italiano no resultaría nada fácil.
"Que digan que Honda me quiere, que alguien te intente cortejar… No te puede molestar. Es un reconocimiento. Honestamente, estoy feliz de que eso rumores existan. Me gustan", decía Dall'Igna al ser preguntado sobre un posible futuro en Honda. Eso sí, el contrato con Ducati está lo suficientemente blindado para que sea muy difícil la operación.
Los rumores hablan de que Márquez habría pedido el fichaje de Dall'Igna para prolongar su estancia en Honda, y sea o no cierto, lo que está claro es que al '93' le encantaría pilotar una moto de Dall'Igna, como queda claro en los movimientos que está haciendo para firmar por un equipo satélite de Ducati como es Gresini Racing.
Ducati no está nada por la labor de hacerle un hueco a Márquez, pero parece que no es una opinión compartida por Dall'Igna. "No puede molestarme que Márquez quiera correr con una de nuestras motos. Tener pilotos fuertes siempre es el primer objetivo de un equipo. Nunca pensé que la competencia interna sería un problema", asegura.
Óscar Haro, muy cercano a Marc Márquez y miembro destacado de su entorno, explicó hace unos días que la opción de que Honda fichase a Dall'Igna era posible. "Aquí ya todo es posible", aseguró el antiguo dirigente del LCR. Podría ser un golpe de efecto gigante para el futuro del mundial de MotoGP.
Veremos qué ocurre con el futuro de Marc Márquez en MotoGP y con el de Gigi Dall'Igna, pero sea en el plan A o en el B, podrían ir de la mano.