A perro flaco todos son pulgas. Si KTM está atravesando por una situación bastante complicada a nivel económico, se les acaba de sumar un gasto inesperado en MotoGP. Enea Bastianini destrozó su nueva moto en el primer día de test de Barcelona, y la factura por arreglarla le va a salir bastante cara a KTM.
El estreno de Bastianini sobre la KTM no ha sido sencillo. Bajarse de la Ducati ha sido traumático para el italiano, que a las malas sensaciones con su moto nueva ha unido un accidente que le saldrá caro a la marca. El de Barcelona definitivamente no ha sido un buen fin de semana en lo económico para 'La Bestia'.
KTM estima que le costará 100.000 euros como mínimo arreglar la moto de Bastianini
Perder la tercera plaza del mundial de pilotos no es lo peor que le ha pasado a Enea Bastianini en Montmeló estos días. En los test que suponían el pistoletazo de salida a la temporada 2025 pudo subirse por primera vez a su nueva KTM, y las sensaciones no fueron demasiado positivas. Pero lo peor fue el colofón.
Bastianini se cayó a bastante velocidad en la entrada de la curva 5, de izquierdas, con la rueda fría. Da la sensación de que Bastianini se cae al inicio de la frenada, poco después de tocar el freno, perdiendo el tren delantero. El problema es que la moto salió disparada muy cerca del muro, y ha quedado totalmente destrozada.
Hasta el punto de que la flamante KTM RC16 ha quedado partida en tres pedazos. Basculante, radiador, suspensiones y carenado parece que están totalmente destrozados, así que tocará tirarlos a la basura e invertir en piezas nuevas. Los primeros cálculos internos en KTM apuntan a una cifra de miedo.
En KTM creen que, siendo optimistas, reparar la moto de Bastianini no les va a costar menos de 100.000 euros. Puede que incluso más. Las fotos hablan por sí mismas, y solo cuando abran y analicen la parte mecánica podrán establecer concretamente hasta dónde llegan los daños y cuanto costará arreglarlos.
Una debacle que llega justo en el peor momento para KTM, que está atravesando serios apuros económicos como empresa, llegando incluso a detener la producción durante los dos primeros meses de 2025. El accidente de Bastianini no es el mayor de sus problemas, pero es uno más para la lista.
Al menos KTM tiene ahora unos meses por delante para reparar esa moto de cara a los test de Sepang que se celebrarán en el mes de febrero.