El test de Michelin se salda con varias caídas

Parece que el test de Michelin que estaba previsto para hoy como cierre a los entrenamientos oficiales en el Circuito de Sepang no va a traer buen sabor de boca a la marca de neumáticos francesa. Y es que varios pilotos se han ido al suelo durante la jornada y de todas, parece ser que las más espectacular ha sido la de Jorge Lorenzo que ha dejado de esta guisa La Yamaha M1 tras irse al suelo según comentan a unos 240 km/h.

Por fortuna todo ha quedado en un susto y Jorge Lorenzo no ha sufrido ninguna lesión y tomo por su propio pie el camino a boxes. La jornada ya empezó calentina y el primero en estrenar el asfalto fue Jack Miller al que luego siguieron otros pilotos como Aleix Espargaró o Andrea Dovizioso, del que también tenéis una foto de cómo quedó su moto tras la caída.

Es curioso como en este mismo circuito hace dos semanas, los neumáticos Michelin en manos de los probadores parece que no tuvieron ningún problema. Pero una vez en manos de los pilotos oficiales que son los que los exprimen otros dos segundos, seguramente han empezado a apreciar las diferencias en agarre debido a las características constructivas y también al uso de llantas de 17", que modifican el comportamiento respecto a las de 16,5" actuales.

Eso sí, no sabremos nada o casi nada de estos test ya que Michelin ha obligado a los pilotos y marcas a guardan el más absoluto silencio e incluso, no ha habido cronometraje oficial en el circuito para que los tiempos no trascendiesen. No obstante, Nicolas Goubert sí se ha pronuciado al respecto en unas declaraciones recogidas por Crash.net:

Lo que estamos sufriendo ahora es una falta de equilibrio entre el neumático delantero y el trasero, la forma en la que los neumáticos trabajan en conjunto. El balance entra la parte trasera y la delantera es algo que se escucha a menudo en las carreras de coches, pero también es necesario en las motos.

Básicamente, las caídas que se han producido en la curva 3 se deben a que los pilotos han abierto gas posiblemente un poco antes. Quizás querían aprovechar al máximo el grip trasero y el delantero no ha podido soportarlo. Otros pilotos que no se han caído han confirmado que no podían aprovechar todo el potencial del neumático trasero a la salida de las curvas porque el delantero todavía no está al nivel esperado", añade Goubert. Y es que, efectivamente, los pilotos han comentado en privado que el neumático trasero de Michelin tiene un agarre fabuloso, mucho más que el delantero, que todavía necesita desarrollo. Conviene recordar que, precisamente, el neumático delantero de Bridgestone siempre ha sido alabado por todos los pilotos por su excelente agarre, así que las diferencias con la goma francesa son todavía más acusadas.

En mi opinión no es un problema exclusivo del neumático, algunos equipos también han dicho que podrían trabajar en los reglajes de la moto. Pero hoy no han podido hacerlo porque no tienen tiempo. Así que les hemos dicho que 'Vale', en el futuro trabajaremos por nuestro lado con los pilotos de pruebas y ellos trabajarán para mejorar el setup. Lo tenemos muy claro.

Fotos | Rad Motor

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 4 Comentarios