El jueves pasado corría la noticia por las redes sociales de que tanto el hombre Honda Jonathan Rea como Eugene Laverty, iban a estar en Brno para su posible incorporación el año que viene en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Ahora ya conocemos un poco más y su futuro podría estar ligado a la escudería LCR Honda.
El equipo de Lucio Cecchinello, tras anunciar que el año que viene contaría con Cal Crutchlow como piloto gracias a un nuevo patrocinador inglés, CWM, casi tiene asegurada una segunda moto. Esta segunda montura, casi con toda seguridad una Honda RCV1000R de la categoría Open, iba a ser en un principio para Jack Miller pero el australiano tiene contrato directamente con HRC por lo que es Honda quien decidirá sobre su futuro y en qué equipo lo colocará (tanto el sueldo como la moto seguramente corren a cargo de la propia HRC).
Tras haber lanzado una oferta tanto a Jonathan Rea como a Eugene Laverty, esperan que en el fin de semana del Gran Premio de San Marino ya tengan todo cerrado y así anunciar quién será el segundo piloto del LCR Honda para la temporada 2015.
Os transcribimos la entrevista, realizada por Movistar TV a Óscar Haro y donde además nos cuenta que el salto de Jack Miller tampoco es tan descabellado:
El proyecto es hacer dos motos. Estamos en contacto con dos pilotos, con Jonathan Rea y con Eugene Laverty, un piloto que ya corrió con nosotros en 250cc” explicó Haro. “Hacer una estructura con dos pilotos es un proyecto que estamos persiguiendo desde 2006, así que estamos muy contentos por ello, hemos trabajado mucho para poder llegar hasta aquí.También hay un proyecto que tiene a Honda detrás, nosotros estamos a la espera de lo que nos diga HRC. Nuestra oferta ahora mismo es para estos dos pilotos, y esperamos que para el Gran Premio de San Marino ya podamos concretar quién es el segundo piloto.
HRC lleva un tiempo en negociaciones con Miller, pero la realidad es que no hay nada cerrado, hay más cotilleos que lo que es en realidad. A mí me gustaría un proyecto con un piloto joven. El equipo ha hecho cosas con pilotos jóvenes, como Stefan [Bradl], como Stoner, que estuvo seis años con nosotros… es un proyecto que me encanta, pero no es un proyecto nuestro, es totalmente de HRC.
Hemos encontrado un sponsor principal, un banco inglés [la compañía británica CWM, empresa líder en el sector financiero], que nos va a apoyar en este proyecto, vinculado a la entrada de Cal Crutchlow al equipo. Entonces lo que haríamos seguramente es una estructura con dos motos y dos colores distintos, ya que este nuevo sponsor quiere centrarse en Crutchlow, mientras que con la Open, en función del piloto que suba, podemos funcionar de una manera o de otra.
Lo que hay que hacer es entrenar, cambiar el modo de entrenamiento, cambiar el volumen de cuerpo, habrá que hacer un entrenamiento especial este invierno con él. La frenada, el paso de curva, el cambio de dirección, las sinergias, eso lo que más se va a notar, estamos hablando de pasar de una moto de 87 kgs. a otra de 150 kgs, es una diferencia grande, pero para eso está el invierno, para trabajarlo. Ya se hizo con Garry McCoy, pasó de 125cc a 500cc, y no fue nada descabellado, de hecho cuando llegó la 4 cilindros, hizo podios. Yo creo que las motos de ahora son mucho más fáciles que las 500, hay mucha más gestión electrónica, que ayuda a controlar mejor la potencia, los casi 260CV que dan nuestras motos, y pienso que eso no será tan difícil como ese paso por curva o las sinergias de la moto dentro de la curva.
Vía | Movistar TV y MotoGP