A Dorna le ha salido un enemigo molesto. CryptoData no quedó conforme con la decisión de sacar a su equipo, el RNF Racing, del mundial de MotoGP a finales de la temporada pasada, así que ha emprendido un proceso judicial contra el organizador del campeonato exigiendo una compensación.
CryptoData le pide a Dorna una indemnización millonaria por lo que consideran que fue una infracción e incumplimiento del acuerdo de participación que tenían. Además, CryptoData acusa al organizador de MotoGP de abuso de poder y de violar la ley de competencia. La demanda ya está presentada.
CryptoData le exige a Dorna 10 millones de euros
Durante el pasado Gran Premio de Valencia, el último de la temporada 2023 de MotoGP, saltó la noticia. Dorna le quitaba la plaza al RNF Racing para darle acceso a un equipo estadounidense, el Trackhouse, que heredaría todo su equipo, sus motos Aprilia y sus pilotos. Una maniobra fugaz que no dejó satisfecho a la empresa rumana.
CryptoData, que era propietaria del RNF Racing, ahora ha demandado a Dorna. La empresa rumana le exige al organizador de MotoGP una indemnización de 10 millones de euros por lo que consideran que fue un procedimiento abusivo que les dejó de la noche a la mañana sin plaza en el mundial.
CryptoData acusa a Dorna de "incumplimientos graves de obligaciones contractuales y participación en prácticas anticompetitivas que han impactado gravemente nuestras operaciones comerciales y nuestra reputación dentro del deporte del motor global", y han llevado el asunto a los tribunales.
"A pesar de los repetidos intentos de abordar estas cuestiones a través del diálogo, DORNA e IRTA han incumplido sistemáticamente sus compromisos financieros y han participado en acciones que constituyen un abuso de poder y una violación de la ley de competencia", añade CryptoData en la denuncia.
CryptoData asegura que llevará el asunto por la vía jurídica hasta las últimas consecuencias. Y es que recordemos que el RNF Racing, que surgió de los restos de la desaparición del Petronas, firmó un contrato de cinco años con Dorna. Por lo tanto, tenían firmado seguir corriendo en MotoGP al menos hasta 2026.
Veremos qué consigue CryptoData con esta demanda y si a Dorna le toca rascarse el bolsillo por incumplimiento de contrato con el RNF Racing.