El Gran Premio de la República Checa ha sido el escenario elegido por Paolo Ciabatti para confirmar lo que era un secreto a voces: la noticia del retorno de Cristian Gabbarini a las filas de Ducati para convertirse en el jefe de mecánicos de Jorge Lorenzo. Un valor seguro que dará confianza al vigente campeón en su arriesgada apuesta al rojo.
El balear se ha salido con la suya. Ya en 2015 quiso fichar a Gabbarini, pero el técnico no quiso dejar Honda por Yamaha. Sin embargo, desde que supo que Ramón Forcada no le acompañaría a Ducati, el pentacampeón mundial sólo tenía un nombre y un apellido en la cabeza: Cristian Gabbarini. Y esta vez sí ha conseguido convencerle.
La mano derecha de Casey Stoner
Después de participar en el desarrollo de la Honda Open, actualmente Gabbarini está trabajando junto al también australiano Jack Miller, pero no ha podido decir que no a la nueva oferta de Lorenzo, a buen seguro con la mediación del propio Stoner. Todavía falta el comunicado oficial de Ducati, pero ya lo ha confirmado Paolo Ciabatti en los micrófonos de Movistar MotoGP.
Fotos | Ducati, Repsol Media
En Motorpasion Moto | GP República Checa