El Gran Premio de Italia de MotoGP 2023 ya va a quedar para la historia del mundial. Pase lo que pase, ya ha sucedido algo histórico: se ha superado el récord de velocidad punta sobre una MotoGP. Lo ha batido Brad Binder con su KTM RC16 durante la carrera al sprint del sábado, y con mucha holgura.
366,1 km/h. Esa es la velocidad punta a la que los medidores de MotoGP han cazado a Binder durante la carrera de este sábado. Supone el récord absoluto de todos los tiempos en MotoGP, y además supera casi en 3 km/h el anterior registro. Binder acaba de hacer una machada para la historia de MotoGP.
366,1 km/h, el récord de velocidad punta sobre una MotoGP
Ha ocurrido a mitad de la carrera al sprint de MotoGP en Mugello. Los gráficos sobre impresionaban que Binder había parado el medidor de velocidad punta en 366,1 km/h. Es el récord absoluto de la historia del mundial, y lo más llamativo es que lo ha hecho pilotando una KTM, no una Ducati.
A Binder le han ayudado los rebufos. El sudafricano tuvo un toque en la primera vuelta con Álex Márquez que mandó al piloto español por los suelos, y por ello tuvo que cumplir con una 'Long Lap Penalty'. Eso metió a Binder en mitad del pelotón, y con los rebufos ha podido lograr esta histórica marca de 366,1 km/h.
El anterior récord de velocidad punta en MotoGP estaba en 363,6 km/h. Lo estableció Jorge Martín sobre una Ducati Desmosedici GP22 durante el Gran Premio de Italia del año pasado. Binder lo ha batido en casi 3 km/h un año después en el mismo circuito, pero con una KTM en lugar de una Ducati, la moto reina de las velocidades punta.
366.1 km/h! 🔥@BradBinder_33 - The fastest Grand Prix rider ever! 💨#ItalianGP 🇮🇹 pic.twitter.com/Au7V4eOrBx
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) June 10, 2023
Binder se ha quedado sin puntuar este sábado, pero ha establecido un récord para la historia. Como mínimo le va a durar un año, hasta Mugello de 2024.