Álvaro Bautista va a volver a correr una carrera de MotoGP. El líder del mundial de Superbikes acaba de anunciar que participará en el Gran Premio de Malasia que se va a disputar en el mes de noviembre en Sepang. Será su primera carrera en MotoGP desde que el Gran Premio de Valencia de 2018 en Cheste.
Mañana acababa el plazo para la inscripción de Bautista en la carrera de Sepang y el piloto talaverano ha decidido participar en ella. Así, gastará uno de los tres 'wild card' de Ducati como premio a sus éxitos en las Superbikes, donde ya fue campeón del mundo la temporada pasada y va camino de repetir este año.
Bautista correrá una carrera de MotoGP cinco años después
Bautista ya ha hecho dos test en lo que llevamos de temporada con la Ducati Desmosedici GP23, y tenía sobre la mesa una propuesta para hacer un 'wild card' en MotoGP. Pues bien, finalmente la ha aceptado y veremos a Bautista en el Gran Premio de Malasia. Su primera carrera desde que se fue a las Superbikes en 2018.
Inicialmente Bautista manejaba dos fechas para hacer su 'wild card', las de Buriram y Sepang. Pero ha habido un cambio de calendario en las Superbikes, donde Jerez va a sustituir a Argentina. Así que finalmente Bautista correrá en Sepang la antepenúltima cita de la temporada, del 10 al 12 de noviembre.
Ducati, como el resto de fábricas, tiene tres 'wild card' para utilizar durante la temporada. Habitualmente Michele Pirro corre en Mugello, Misano y Valencia, las dos citas italianas y la carrera decisiva, pero esta vez habrá cambio de planes con esa última fecha, y Bautista gastará la invitación en Sepang.
"Quiero agradecer sinceramente a Ducati y Aruba.it porque sin ellos hubiera sido imposible tener esta oportunidad. Al mismo tiempo, me gustaría decir que esta carrera de MotoGP será un plus para mí y no una prioridad. Por eso debemos mantenernos enfocados en el WorldSBK, que es lo único que importa ahora", dice Bautista.
Bautista alargó su ventaja sobre Toprak Razgatlioglu después de la ronda de Most, y ahora goza de un colchón de 70 puntos. "Cuando termine la temporada, pensaremos en ir a Malasia y divertirnos. Ahora tendré unas pequeñas vacaciones y luego volveremos a Magny-Cours", concluye el piloto español.
Dani Pedrosa ya corrió en Jerez y volverá a hacerlo en Misano. Y ahora el regreso de Bautista completa una temporada de grandes retornos a MotoGP.