Aleix Espargaró te enseña su motorhome de MotoGP: un camión de lujo más grande que tu casa

Los motorhome son la casa de los pilotos en cada Gran Premio. Entre tanto ajetreo de carreras, prensa, aficionados y estrés, es un remanso y oasis de paz en el que los ídolos del mundial pueden descansar tranquilamente.

La última aventura cibernética de Aleix Espargaró nos ha dejado un tour por su motorhome de MotoGP. Y es mejor que un hotel de lujo. "Os abro las puertas de mi casa con ruedas que uso los fines de semana de Motogp durante toda la temporada; el 41 Motorhome", cuenta el piloto español

Dos habitaciones, dos baños, un enorme salón... La comodidad hecha lujo

Es y parece tan cómodo que el piloto de Aprilia ni siquiera se ha molestado en volver a casa. Desde el pasado fin de semana en Sachsenring ha vivido y viajado dentro de él hasta la ronda de esta semana en Holanda. Y es que son solo 600 km los que separan un circuito del otro. Así que el de Granollers nos lo enseña al dedillo por dentro.

Por fuera es un camión rígido al uso, aunque con la librea personalizada de Espargaró y matrícula andorrana. El interior es una verdadera pasada, que conecta la cabina con el resto de la estancia.

Este pequeño tour de ocho minutos deja al visto cómo es por dentro... Y es prácticamente como un apartamento con todo tipo de lujos. Una pequeña estancia con sofá, televisión y cafetera es donde Espargaró dice pasar gran parte del tiempo.

Luego está la habitación con dos literas. Dice que o bien duermen sus dos hijos o bien Joan y Robert, miembros de su equipo. Junto a esa habitación hay otro baño.

Pero sin duda que la estancia estrella del motorhome de Espargaró es su propia habitación con una enorme cama para descansar y su propio baño con ducha. No faltan armarios y hasta un pequeño garaje donde guardan el scooter, las bicicletas y otras tantas herramientas que utilizan.

Y una vez se termina cada GP, toca turno de plegar, literalmente. El motorhome se cierra en dos y queda totalmente recogido... Y hasta la siguiente ronda mundialista. Como curiosidad, el motorhome puede ir 10 km/h más rápido que un camión convencional.

Esta vivienda unifamiliar que se puede transportar suele rondar el millón de euros, y prácticamente todos los pilotos punteros de MotoGP tienen una. Naturalmente se nota en las calidades y acabados... Para descansar como reyes. Reyes de la categoría reina.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario