Steve Jobs era tan motero que tenía una BMW R60. Fue la moto que definió la filosofía de Apple hasta hoy

Steve Jobs era tan motero que tenía una BMW R60. Fue la moto que definió la filosofía de Apple hasta hoy
Sin comentarios

A Steve Jobs se le conoce principalmente por haber sido el informático y empresario que creó el primer ordenador personal, y posteriormente, fundador de Apple. Y te preguntarás, ¿qué tiene que ver eso con el mundo de las motos? Pues hoy nos ronda una curiosidad, y es que el creador de Apple también era motero.

Entre sus pertenencias más preciadas no solo estaban los iPhone o el primer Mac de la historia… También había una moto, y no era una máquina cualquiera. No le importaba que fuese antigua, porque Jobs la utilizaba día sí y día también para ir a trabajar con ella. Era una BMW, la de la foto de portada, y que fue tomada tan solo dos años después de que sacara su primer Macintosh.

El dueño de Apple aparcaba su BMW R60/2 de 1966 en el vestíbulo de la sede de Cupertino

Bmw Jobs 1 2023

No era raro pasarse por la sede de Apple en Cupertino y ver por allí BMW R60/2 de 1966 en el vestíbulo de la recepción. Quienes la conocían sabían de la peculiaridad de esa moto: que era la del mismísimo Steve Jobs y que le daba por aparcar dentro. Total, era el jefe, ¿quién le iba a decir algo?

Lo curioso es que no la aparcaba en cualquier sitio. Acorde a su puesto de jefe se metía literalmente hasta la cocina… O, mejor dicho, hasta el vestíbulo con ella, y era donde la dejaba aparcada hasta que volvía a casa. Junto a ella siempre estaba un piano personal del fundador y un par de máquinas arcade. Y que todo estuviese allí tenía un motivo.

Una moto de finales de los años '60 que para Jobs tenía mucho significado, y que reflejaba la filosofía de la marca: era un ejemplo de que el diseño se perdura y mantiene durante el paso de los tiempos. Algo que aplicó a sus iPhone, y que incluso perdura hoy en día (el iPhone de hoy en día es reconocible con el primer modelo a la postre, ¿no?.

Bmw Jobs 3 2023

La excéntrica personalidad del norteamericano cuadraba a la perfección con la moto alemana. La foto que aparece en la portada dio la vuelta al mundo. Fue liberada por National Geographic en un artículo a finales de los ochenta cuando inmortalizaron a Jobs montando en la moto e hicieron un reportaje en el que describían la vida en Sillicon Valley.

“Con camisa de cuadros y vaqueros, Jobs sigue prefiriendo conducir su moto hasta mi casa, sentarse a beber vino y hablar de lo que vamos a hacer cuando seamos mayores”, recoge el artículo en el que también se describe al fundador de Apple como un ávido motero que montaba muy regularmente por las carreteras de California.

La moto en cuestión, la BMW R60/2 de 1966 era para él una joya. Una moto cuya construcción empezó en 1955 y acabó en 1969. Jobs se subía y escuchaba con placer ronronear al bicilíndrico bóxer de cuatro tiempos. Esta en concreto cubicaba 594 cc y daba 30 CV de potencia… No llegaba a ponerse a más de 140 km/h. No hace falta más velocidad para cambiar el mundo, ¿verdad, Steve?

Esta moto fue parte de la historia por ser una de las primeras en equipar un sistema de horquillas telescópicas en el tren delantero, algo estandarizado varios años después.

¿Dónde está ahora la moto de Jobs? Una incógnita. No se sabe si la vendió con el paso de los años o bien la guardó hasta su muerte y pasaría a manos de algún familiar.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio