Sacarse el carnet de moto será un poco más fácil y rápido: la DGT modifica la normativa para el A1 y el A2

Sacarse el carnet de moto será un poco más fácil y rápido: la DGT modifica la normativa para el A1 y el A2
Sin comentarios

Todo aquel que se ha sacado el carnet de moto sabe lo sufrido que es en determinados momentos. Los diferentes tipos de licencias para conducir una moto en España están sujetas a una regulación que acaba de cambiar algunos detalles mínimos, pero que podrían ser ciertamente significativos.

Entre las nuevas instrucciones enviadas por Dirección General de Tráfico (DGT) a sus jefaturas provinciales y locales figuran la de un menor tiempo de examen, una limitación numérica de los exámenes a hacer y otras novedades prácticas.

Menos tiempo, más examinadores y otras cuestiones técnicas para el carnet de moto

Carnet Dgt 1 2023

Ha sido cuestión de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) que la DGT haya intervenido y haya introducido algunos leves cambios en el carnet de moto. Unos cambios que afectarán única y exclusivamente a los carnet A1 y A2. Recordemos que el carnet A se trata de un simple curso de convalidación para el que no hace falta examinarse con un funcionario.

El primero de los cambios dirimidos por la DGT es la limitación en el tiempo de examen práctico de circulación. Hasta ahora el tiempo máximo permitido por las instrucciones 2019/c-132 y COND 2022/08 para los carnets A1 y A2 era de 35 minutos; ahora se ha acortado hasta los 30 minutos.

A partir de ahora el mínimo será también de 15 minutos sí o sí.

Asimismo, los examinadores tendrán una limitación del número de pruebas máximas que pueden realizar en una jornada laboral: 10 al día.

Otra de las novedades es una de las reclamaciones históricas por parte de las autoescuelas y alumnos: el fin a las largas esperas para examinarse del carnet. Para aliviar la situación ahora podrán recibir ayuda externa.

Carnet Dgt 3 2023

La DGT permitirá que otros funcionarios que no desempeñen el rol de examinador estrictamente pero que hayan superado cursos de cualificación para examinadores, puedan ayudar a reducir la carga de trabajo mediante labores puntuales.

Entre otras cuestiones la DGT recuerda que el equipamiento ha de ser obligatorio (casco, botas, guantes, rodilleras y un peto de seguridad).

Prohibiciones. No se permitirán los intercomunicadores que el examinador tenga que manipular o instalar en los oídos de los aspirantes, así como los que tengan un micrófono cercano a la boca del aspirante. Los sistemas conectados vía smartphone deberán certificar su uso previa autorización por la DGT.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio