Dícese del coleccionismo aquella actividad que consiste en coleccionar objetos. Un mundo totalmente aparte, una afición que puede llegar a costar ya no miles, sino millones de euros. Y habida cuenta de ello, Ducati tiene un arma secreta para encandilar a los coleccionistas de motos.
Se llama Ducati Memorabilia, y todo amante con una buena cartera podrá tener una parte de MotoGP o Superbikes, literalmente. Con el nuevo proyecto ponen a disposición de los 'ducatisti' piezas mecánicas, y este año le toca a una tan mítica como la Desmosedici GP16.
Bielas, pistones... Piezas del motor de la Desmosedici GP16, a la venta
Ducati Memorabilia es algo tan desconocido como exclusivo; símbolo de expresión máxima de los 'ducatisti', los fans acérrimos de la marca de Borgo Panigale. El fin del proyecto es vender piezas de motos de competición de MotoGP y Superbikes a todos aquellos coleccionistas que ya pueden tener una buena cartera.
Una estrategia de marketing perfecta para los aficionados, o como ellos dicen, ser "propietarios de piezas auténticas y certificadas de las motos utilizadas en los últimos años por los pilotos oficiales en los Campeonatos de MotoGP y Superbike".
Ye es que a quién no le llamaría tener parte de algún motor de MotoGP en casa, a buen recaudo. Al menos alguna pieza de él, como quien se lleva un trozo de césped de un estadio de fútbol.
Pues exactamente eso es lo que ha hecho Ducati. Ha despiezado la Desmosedici GP16 (aquella moto de Andrea Iannone y Andrea Dovizioso) y preparado partes súper exclusivas para los coleccionistas más caprichosos. Además, cada una de las piezas viene certificada, mencionando que ha sido utilizada en competición.
Desde una biela, pistones, árboles de levas y una larga lista de componentes, las piezas del motor son las protagonistas. Cada una de ellas vendrán firmadas por Claudio Domenicali, CEO de Ducati, y Gigi Dall'Igna, director general de Ducati Corse. Aunque sus nombres no precisan presentación para los 'ducatisti'.
Luego está el precio de cada pieza, que va desde los 700 euros de un pistón hasta los 1.000 euros del árbol de levas de admisión. Naturalmente, y como dice Ducati, "la disponibilidad de piezas es limitada y las solicitudes se procesarán por orden de llegada". Para poder hacerlo hay que dirigirse a un concesionario Ducati o en línea, en Shop.Ducati.com.