Perder el carnet por multas que ha recibido otro: hackers y mafias ponen en jaque a la DGT del Reino Unido

El que pierde el carnet, habitualmente, lo hace por una importante acumulación de sanciones. Los puntos son un sistema ya extendido en muchas partes de Europa, y hay gente que se está aprovechando de otras personas inocentes para sortearlas. El caso de Reino Unido es para estudiar.

Allí hay mafias o bandas organizadas que se dedican a dar datos falsos de conductores a la policía previo pago del infractor para librarse de la multa. Es tan descarado que hasta lo anuncian en las redes sociales, un error que muchos han pagado con los grilletes.

Las mafias roban de la 'deep web' identidades de personas para evitar multas

Es curioso que el ser humano siempre busca una manera de escabullirse de las responsabilidades. Bien, pues en Reino Unido hay bandas organizadas que se dedican a ayudar a los motoristas a escabullirse de las multas, usualmente gente que corre riesgo de perder el carnet de conducir.

Los llaman granjas, y estos trabajan de forma organizada para proporcionar datos falsos de conductores o pasajeros para evitar que el pagador reciba la multa y acabe perdiendo el carnet. Y hasta ahora funcionaba, desgraciadamente.

Eran tan impunes que hasta se anunciaban en las redes sociales, tal y como informa MCN. Hasta el punto de que se ofrecían a coger los puntos del infractor a cambio de una tarifa y luego utilizan identidades clonadas de conductores inocentes.Identidades que por cierto, salen de filtraciones y violaciones de bases de datos que se han comercializado en la 'deep web'.

Los casos han crecido exponencialmente en Reino Unido. Como el caso de Matt Smith, un pobre hombre de 48 años que perdió su carnet de conducir por muchos delitos de tráfico por todo el país, y todo sin salir de casa.

"Todos estaban en vehículos que nunca tuve, que nunca tomé prestados o que alquilé, y en lugares en los que no estaba en ese momento", se compadecía el hombre, al que habían suplantado tras una fuga de sus datos de identidad.

A cambio, otro hombre había pagado a una banda criminal para suplantar su identidad, no recibir la multa y poder conducir todavía. El más claro ejemplo de pagar justos por pecadores.

El canteo ha sido evidente, así que la policía se puso manos a la obra con unos cuantos casos como el de Matt después de comprobar que, efectivamente, nada tenía que ver con él.

60 agentes, 11 órdenes judiciales y 12 registros después, ya van ocho engrilletados contra la mafia de las granjas. Seis de ellos acusados de conspiración contra la justicia, e incluso 'esclavitud moderna'.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario