Aunque sea una modalidad muy reducida en el mercado de venta de motos en nuestro país, las motos vendidas con el fin de ser utilizadas para el renting están mejorando sus cifras cada vez más. Tanto es así que en los tres primeros trimestres han crecido de manera exponencial.
Con un incremento de ventas del 141,3% respecto al mismo periodo del año anterior, queda claro que esta modalidad ya tan extendida en otros sectores de la automoción está ganando cada vez más peso en el mundo de las dos ruedas, donde es un producto bastante novedoso y que está dando ahora sus primeros pasos gracias a las ventajas que aporta frente a la compra directa.
El renting en motos cada vez gana más terreno
Aun así, este aumento tan significativo es todavía más positivo si tenemos en cuenta que en el mismo periodo de tiempo, las ventas de motocicletas han caído un 7,3%, un dato sin duda sensible de verse valorado. Cabe destacar que de todas las motos vendidas con este fin, casi la mitad fueron ciclomotores de menos de 50 c.c. siendo el resto de motos de mayor cilindrada.
Para Agustín García, presidente de la AER (Asociación Española de Renting de Vehículos), los resultados de los tres primeros trimestres del año son muy positivos: “A pesar de que estamos todavía ante volúmenes marginales, la evolución de la presencia del renting en el mercado de motocicletas es reseñable, porque demuestra cómo el renting aboga, cada vez más, por una intermodalidad que enriquece la movilidad en nuestra ciudades"
Fuente | Europapress