La madre de un motorista atropellado recibe la factura por la limpieza del accidente donde falleció su hijo

Josep Boan Rosanes falleció el 9 de agosto de 2020 en un accidente de moto en la localidad coruñesa de Dumbría. Un conductor que circulaba a 130 km/h en una zona de 70 causó el accidente mortal del joven de 20 años, muy aficionado a las motos.

Ahora, su madre, María Pilar Rosanes, que utiliza asiduamente las redes sociales para visibilizar y pedir justicia sobre el accidente de su hijo, denuncia la misiva de la Diputación de La Coruña en la que piden 485,50 euros por "la asistencia y limpieza de la vía" del accidente de su hijo.

"Me han destrozado", apunta la madre tras recibir la factura

María Pilar ha encontrado en las redes sociales un altavoz para hacerse oír. La madre del joven aficionado a las motos utiliza a menudo Twitter, ahora oficialmente X para sensibilizar o pedir ayuda. En uno de sus últimos mensajes ha denunciado la indignación al recibir una carta a nombre de su hijo fallecido reclamando 488,50 euros por la limpieza de la vía.

Según explica, el importe reclamado por la Diputación de La Coruña está fraccionado a la mitad, compartiendo el gasto con el hombre que conducía el turismo que se llevó por delante a la moto y a su hijo.

"Un conductor homicida mata a mi hijo y la Diputación de La Coruña le ha enviado una factura por la asistencia y limpieza de la vía. Josep Boan Rosanes debe pagar, a partes iguales con su homicida, las 3 horas y 20 minutos que emplearon para limpiar sus restos", reclamaba la madre a través de Twitter.

"Me han destrozado", sentenciaba María Pilar, que hacía alusión a distintas administraciones públicas, así como calificaba posteriormente el hecho de "error imperdonable".

La factura se corresponde con las labores ejercidas por el Consorcio Provincial de Bomberos de A Coruña en la limpieza de la vía tras el siniestro. 3 horas y 20 minutos de labor que en total elevarían la cifra a 977 euros. Son los bomberos quienes gestionan el cobro de las tasas, aunque la factura sea enviada por la Diputación, tal y como señala El Mundo.

A pesar de ello, la queja de la madre iba dirigida en conjunto. Horas después era la propia Diputación la que anulaba la tasa, argumentando a la misma fuente que la factura se emitió "por error" y lamentando el hecho. A cambio, la factura se cobrará al responsable del accidente, dicen.

Eso no ha sido suficiente para la madre, que dice que "hasta que no lo tenga por escrito no me sirve. Ya he presentado un escrito de alegación".

El "siniestro" por el que la madre sigue pidiendo justicia

María Pilar trata de difundir la crudeza del accidente en el que su hijo perdió la vida, y sigue pidiendo justicia para reformar el código penal. El conductor que lo atropelló no entró a prisión finalmente a pesar de haber sido condenado a dos años por homicidio imprudente, ya que no tenía antecedentes.

Josep estaba con su padre de vacaciones en Finisterre. Él iba en moto, y su padre, a 15 metros, iba en otra detrás. La sentencia menciona que el homicida obvió tres señales de tráfico en varios tramos, y que iba a 116 km/h, 46 más de lo permitido. La Guardia Civil desmontaba la coartada de Asier González, el acusado, quien trató de exculparse asegurando que se salió de su carril por evitar a un animal en la calzada.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 9 Comentarios