Lo hacen después de 66 años dedicados al diseño y construcción de motos, 66 años en los que hemos visto modelos enfocados a todos y cada uno de los sectores. Desde las aventureras más resistentes hasta las deportivas más espectaculares, pasando por las utilitarias más económicas que podamos imaginar. De hecho, de esos 300 millones, 87 de los mismos provienen única y exclusivamente de un sólo modelo: la Super Cub. Honda fabrica todo tipo de motocicletas en 22 países distintos a través de 33 fábricas. Y es que desde su fundación en 1949, la compañía ha crecido sin parar convirtiéndose en un icono global de la confianza mecánica.
Takanobu Ito, Presidente y CEO de Honda Motor Co., Ltd.:
“Gracias al apoyo de nuestros clientes y de todas las personas implicadas en el desarrollo, producción y ventas, Honda ha sido capaz de alcanzar el hito de 300 millones de unidades fabricadas. Continuaremos proporcionando productos que agraden a nuestros clientes en cada país y región del mundo.”
El hito llega en un momento de cambio y revolución. El mercado de la moto comienza a aliviarse, nos da un respiro, pero la industria busca ahora encontrar las motos del futuro, las Super Cab del siglo XXI. En un momento tan crítico como el actual, los usuarios somos ahora más exigentes que nunca… justo cuando también queremos motos movidas por nuevas energías. Felicidades, Honda, por todo lo conseguido hasta hoy y esperamos que continúen así.
Vía | Honda