Los dos pelotazos de Kymco son una moto deportiva muy retro y un scooter con aires de trail. Y lo van a petar

Los dos pelotazos de Kymco son una moto deportiva muy retro y un scooter con aires de trail. Y lo van a petar
2 comentarios

60 años no se cumplen todos los días, y Kymco está a punto de hacerlo. Evidentemente, si hablamos del mundo de la moto, pues lo propio sería, como ya han hecho muchas otras marcas, celebrarlo con nuevas motos. Parece que así será.

La firma taiwanesa de motos va a presentar dos motos que están muy próximas a la producción. Una es un scooter ADV, el CV-R5, y otra la esperadísima RevoNEX, que ahora tiene aires de café-racer y ha evolucionado mucho. Pero mucho.

Una será de gasolina, y otra, eléctrica. Llevábamos años esperándolas

Kymco ha sido una marca ciertamente conservadora hasta ahora. Los taiwaneses tenían un público muy marcado y poco exótico. Así se explica que su actual gama de scooters; rápidos y fiables, pero conservadores en cuanto a no salirse de la tangente. Ahora se van a salir, y a lo grande.

Han dado a conocer a los dos nuevos conceptos que presentarán próximamente. Y cuando decimos próximamente nos referimos a, muy probablemente, noviembre de este año. Seguro que alguno ya sabe de qué hablamos: la feria EICMA de Milán.

Revo2

La primera máquina de Kymco es radical pero conservador al mismo tiempo. Sí, vale que es un scooter, pero vaya scooter. Lo han llamado CV-45, y tiene un marcado estilo ADV; como una trail, pero en scooter. Estilizado con el frontal de una trail con pantalla alta y las horquillas al descubierto, neumáticos mixtos y un vistoso escape lateral alto.

El motor es de nueva factura, y sabemos que cubica 427 centímetros cúbicos y genera 40,2 CV a 5.000 vueltas. Por el resto, encontramos una horquilla invertida frontal, un manillar ancho a lo trail (no es pequeño, precisamente), iluminación Full LED y una transmisión por cadena.

Revo3

Quizá el auténtico bombazo de Kymco sea la esperadísima RevoNEX. Los taiwaneses rescatan este concepto de moto eléctrica y le han dado un lavado de cara al completo. Tiene un evidente estilo vintage, con un semi-carenado que la cubre parcialmente, un piloto trasero en forma circular y una parte frontal muy estilizada y escueta. Nos recuerda, y mucho, a la MV Agusta F3 Superveloce.

Será eléctrica, tal y como prometió la marca en un principio. Y ojalá que incluya el patentado sistema de cambio simulado, que parece que sí, ya que las motos eléctricas no suelen incluir maneta de embrague, pero esta sí.

Temas
Inicio