La DGT se enfada otra vez con los motoristas: las multas por exceso de velocidad no paran de subir

La Dirección General de Tráfico (DGT) está enfadada con los motociclistas. En una reciente nota de prensa, el organismo dirigido por Pere Navarro ha puesto en alerta al colectivo "por el aumento de denuncias por exceso de velocidad a los motoristas".

La segunda "campaña especial" de 2023 para controlar a las motos en España se ha saldado con casi 15.000 motos revisadas. De todas las multas que han puesto, casi la mitad ha sido por el mismo motivo: exceso de velocidad.

Ya van 19 fallecidos más en moto que hasta el mismo período en 2022

La preocupación de la DGT con los motoristas va en aumento. Estábamos en el punto de mira del organismo de tráfico por el alto número de fallecidos hasta septiembre: 199, que eran 18 más que en el mismo periodo del año pasado.

Así que la DGT encomendó a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil llevar a cabo una campaña especial de vigilancia y control en las carreteras especialmente frecuentadas por motoristas. Los datos han salido ahora, y si el organismo ya estaba enfadado demostrándolo con previos toques de atención al colectivo, ahora lo está más.

Eso da a entender la última "alerta" enviada por la DGT. Los números relatan que pararon un total de 14.533, 10.906 en carreteras convencionales (las que consideran "más peligrosas para los motoristas al concentrarse en ellas el 77 % de los siniestros mortales en moto") y el resto, en otras vías.

"Como viene siendo habitual", relata la DGT, la infracción más repetida fue la de exceso de velocidad: 252 denuncias. Según dicen, "supone una cifra muy elevada si tenemos en cuenta que son más del doble de las interpuestas en la misma campaña del año pasado" y que "fueron formuladas en carreteras convencionales".

Es decir, que el 41 % de todas las multas fueron por exceso de velocidad. Casualmente 251 de las 252 fueron en las carreteras convencionales. Así que lanzan el mensaje para intentar persuadir y rebajar la dura estadística: "Carreteras en las que una velocidad inadecuada puede costarle la vida al motorista".

Y por eso vuelven a abroncar a los motoristas, recordando las siniestras cifras del colectivo: hasta el 3 de octubre han perdido la vida en la carretera 226 personas, 19 más que en el mismo periodo de 2022.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 6 Comentarios