Con los concesionarios totalmente abiertos desde el 18 de mayo, poco a poco los distintos fabricantes van lanzando promociones para su gama de motos, en un intento de recuperarse del batacazo bestial de abril y de un mayo flojo, a falta de datos más concretos.
Algunas marcas como Kawasaki y Honda ya hicieron lo propio hace unos días con interesantes descuentos para sus monturas y ahora son Indian y Triumph las que se han sumado a este tipo de iniciativas para llevarse a los potenciales clientes hasta el concesionario.
Indian: descuento de 1.000 euros para la FTR y mucho más
Todos necesitábamos abandonar esa época de confinamiento extremo y los que montamos en moto hemos tenido tiempo para echarla de menos, para pensar en cambiarla o incluso para recuperar la afición por las dos ruedas que habíamos perdido.
Los fabricantes lo saben y han lanzado sus mejores armas a modo de descuentos y promociones para 'arrastrarte' hasta el concesionario más cercano y que salgas de allí con una moto nueva.
Indian, por ejemplo, va a sortear una fantástica Indian FTR1200 (que no la Carbon) entre todos los que pidan presupuesto en el concesionario y se animen a probarla. Y tranquilo, porque si finalmente te la compras o ya la tenías en tu garaje antes y resultas ser el premiado, la marca americana te devuelve un importe de 14.690 euros.
Si vas decidido a llevarte una moto de allí, todas las configuraciones de la Indian FTR tienen un descuento directo de 1.000 euros y un vale de 300 euros que puedes utilizar para la primera revisión de la moto y para accesorios.
Además, los cheques regalo aumentarán un 50% su valor con la promoción 'Restart Your Ride', de manera que si pagas por uno de 200 euros, en realidad tendrás un cheque de 300 euros. Todo lo que te hemos contando es acumulable y tiene vigencia hasta el próximo 30 de junio, así que tienes más de un mes para pensarlo.
Triumph extiende sus promos y pone en bandeja la Triumph Tiger 800
Lo primero, recordarte que todavía están a tiempo (hasta el 15 de junio) de entrar en el sorteo de la Triumph Bonneville T100 Bud Ekins Special Edition, valorada en 11.200 euros. Bastará con que hagas una donación de 10 euros a Cruz Roja para la lucha contra la COVID-19 y ya tendrás una participación (una por cada 10 euros).
Pero es que también se han lanzado con una rebaja de 1.000 euros para la Triumph Tiger 800, el modelo que llegó en 2018 y que este año ha dado paso a la Triumph Tiger 900. Esto quiere decir que es un buen momento para hacerse con una de las Tiger 800 que quedan en stock por un precio base de 11.000 euros, porque además te regalan las maletas de aluminio.
Como uno de los requisitos es que financies la moto con las condiciones que pone la marca, te lo facilitan con intereses al 0%. Estas facilidades de financiación también las tienes en otros modelos como la Triumph Speed Twin (13.200 euros) y las Triumph Bonneville T100 (10.900 euros), T200 (12.900 euros) y Bobber (13.500 euros), todas ellas con un descuento añadido de 1.200 euros. Tanto estas ofertas como la de la Triumph Tiger 800 tienen vigencia hasta el 30 de junio.
En Motorpasión Moto | Pedelec y el lío de las bicicletas eléctricas: por qué estamos usando mal sus categorías, punto por punto