ChatGPT llega a las bicis: A golpe de pedal, esta es la primera bici del mundo en equipar IA. Spoiler: Puede ser un chasco

ChatGPT llega a las bicis: A golpe de pedal, esta es la primera bici del mundo en equipar IA. Spoiler: Puede ser un chasco
Sin comentarios

Hemos llegado a un punto en el que la tecnología lo invade y empapa todo. Si hace unos días veíamos cómo la inteligencia artificial creaba hasta el chasis y basculante de una moto deportiva eléctrica, ahora el famoso ChatGPT llega a las bicicletas.

Las bicicletas han pasado de ser simples elementos de movilidad con poca o ninguna tecnología a equipar todo tipo de alternativas. La prueba de que la IA es el futuro está aquí, en esta bicicleta, la Carbon One, que es la primera en bici inteligente en integrar ChatGPT.

ChatGPT solo permitirá hacer las veces de GPS, y poco más

Chatgpt 2 2023

La carrera por ver quién coge la delantera en la tecnología aplicada al mundo de la movilidad ya lleva meses en marcha, y ChatGPT es un arma tan válida como potente para ganar. De hecho, Mercedes-Benz ya está probando el asistente en sus coches para traerlo al futuro más próximo.

Alguien se le ha adelantado, una marca de bicis: Urtopia. Con motivo de la EUROBIKE 2023, la marca ha presentado la primera bicicleta del mundo con ChatGPT. Utilizar las infinitas capacidades de este sistema de chat también puede ayudar a la movilidad y al ciclismo, pero en verdad, está muy capado.

Pero, ¿qué puede aportar la IA y ChatGPT al ciclismo? Es una pregunte recurrente en este caso. La verdad que se materializa a través de una pantalla en el manillar. Como sabéis, el sistema se utiliza a través de un chat, por lo que han utilizado un conversor de texto a voz para transcribir las órdenes.

Entonces, la 'gracia' de este sistema es básicamente ayudar a la navegación y planificar rutas. Pero también responde a todo tipo de preguntas que le haga el usuario, desde dónde está un lugar hasta cuestiones generales, científicas... Todo lo que imagines. Y claro, eso es muy útil para poder preguntarle cuestiones específicas sobre cómo arreglar un pinchazo, o cómo reparar la cadena, por ejemplo.

Hasta dónde podría exprimirse el uso de ChatGPT en una bicicleta es algo todavía por descubrir. Más allá de que nos cante una ruta (como el vídeo de prueba), podría darse el caso de que la IA analizase los datos biofísicos y preparase un entrenamiento ideal. Por el momento está demasiado limitado y solo controla frecuencia cardíaca, además de responder preguntas y servir de GPS por voz.

Chatgpt 1 2023

La bicicleta en cuestión necesita conexión 4G a través de una eSIM, y también funciona con un giroscopio y GPS. Es eléctrica, con una autonomía certificada de hasta 100 km. Solo pesa 15 kg y tiene dos motores de 250W.

¿Tontería o utilidad? Hoy en día es muy fácil equipar cualquier GPS en una bicicleta. Haría falta saber el precio final de la bici, pero teniendo en cuenta que el modelo base cuesta ya más de 3.000 euros, el introducir ChatGPT entendemos que aumentará el precio peligrosamente.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio