Las Bultaco y Montesa de trial históricas en el metro de Madrid

Las Bultaco y Montesa de trial históricas en el metro de Madrid
2 comentarios

Aunque yo vivo en Barcelona, la palabra metro para mí significa el metro de Madrid. La razón es muy simple: en Barcelona me muevo en moto, mientras que cuando estoy en Madrid (algo que ocurre con frecuencia por el trabajo) me muevo en metro y taxi por la ciudad. Si algo me ha parecido siempre el metro en Madrid es que está muy vivo: una verdadera ciudad bajo la ciudad.

Hace unos años me encontré en medio de un concierto de rock en una estación, con todos los ingredientes: la música atronando en los pasillos y el vestíbulo, la gente con cervezas por las escaleras y un grupo "de verdad" en un escenario. Alucinante. Luego me enteré que las actividades culturales y lúdicas no son extrañas en el metro de Madrid. Y resulta que ayer tuve noticia de una exposición de motos de trial históricas de Bultaco y Montesa en la estación de metro de Nuevos Ministerios en Madrid. La muestra tiene el nombre de "Bultaco y Montesa. El origen del trial español".

Las motos se encuentran distribuidas por el vestíbulo principal de la estación. La mala suerte quiso que hace un par de días pasará por Nuevos Ministerios, pero no debí acercarme al vestíbulo principal pues seguro que me hubiera dado cuenta. La muestra fue inaugurada el viernes pasado (19 de febrero) y se puede visitar hasta el 14 de marzo, así que todavía tenéis tiempo de acercaros a disfrutar de las motos. La entrada es gratuita y el horario, lógicamente, coincide con el de la apertura al público de la estación.

metromadridposter.jpg

En cuanto a las motos, se pueden ver auténticas joyas de la historia del trial español. Por ejemplo, hay motos como la Bultaco Sherpa T de 1964 (la primera moto española de trial), la Montesa Trial 250 (la primera de la marca), la Bultaco Sherpa t Kit 151,... Junto a ellas, preciosas motos de trial infantil como la Montesa Cota 25 (siempre me ha encantado) o la apreciadísima Bultaco Chispa. Siempre he fabulado con la idea de tener una de estas motitos en el comedor de casa... (por cierto, quien sí que tiene una moto en el comedor de su casa es el buen amigo salvadoreño Maney, que es tambien lector de este blog).

A ver si hay suerte y puedo visitar la exposición coincidiendo con algún viaje a Madrid en los próximos días.

Gracias a Sergio, quien nos ha hecho llegar la pista de este evento.

Más información | Metro de Madrid Foto | Metro de Madrid

Temas
Comentarios cerrados
Inicio