Ahora que Morrillu parecía que le iba cogiendo el gusto a la Honda CBR250R llega Honda y jubila el modelo. Tras la corta vida de la versión saliente Honda le ha visto las verdes orejas al lobo en forma de Kawasaki Ninja 300R y actualiza su modelo para ganar en par y potencia máxima al mismo tiempo que pega un lavado de cara radical. Os presentamos a la Honda CBR300R, una moto joven que sigue los pasos del resto de la familia en cuanto a estética.
Con una imagen heredada directamente de las CBR 500R bicilíndricas, aunque desde Japón dicen que se mira en el espejo de la Fireblade, gana bastantes enteros para convertirse en una gran moto para aquellos que quieran utilizarla con el carnet A como escuela y aprender de la mano de una marca cuya fiabilidad y calidad están más que probadas.
El propulsor aumenta su cilindrada hasta los 286 centímetros cúbicos y alcanza los 30 caballos de potencia. Además de haber sido revisado en profundidad, se ha trabajado intensamente en la relación de cambio para conseguir un consumo lo más ajustado posible. Tanto es así que prometen una autonomía de hasta 390 kilómetros con un sólo depósito gracias a un consumo homologado de 3,3 litros a los 100 kilómetros. Ésto se consigue manteniendo el número de piezas móviles dentro del motor en el mínimo e incorporando segmentos de baja fricción en los pistones.
La carrocería de la Honda CBR300R aparte de adoptar el doble faro delantero de angulosas formas se ha rediseñado por completo, conservando un asiento bajo que se ha estrechado para asegurar que cuando echemos el pie en tierra llegaremos con facilidad. De hecho presume de ser una moto que destaca entre sus rivales por sus contenidas dimensiones, peso pluma con 164 kilos en orden de marcha, y un reparto de pesos perfectamente balanceado gracias a un motor muy compacto con el que han podido jugar a colocar donde han querido dentro del chasis.
De cara a posicionarse como segura además de fácil de usar el ABS viene de serie en su sistema de frenos compuesto por un simple disco delantero de 296mm con pinza de 2 pistones y detrás un disco de 220mm con pinza pistón simple.
Por último, las tonalidades en las que estará disponible pasan por el rojo y el negro además de la combinación con los colores de guerra de HRC que hemos utilizado para ilustrar estas líneas. El precio y disponibilidad del modelo aún están por desvelarse para nuestro mercado, pero no creo que tarden mucho en tenerla en los concesionario. Estad pendientes.
Honda CBR300R
Motor
Tipo:
Dos cilindros paralelo, refrigeración líquida1 cilindro, 4 tiempos, 4 válvulas, DOHC y refrigeración líquidaCilindrada: 286 cm3
Diámetro x carrera: 76 × 63 mm
Relación de compresión: 10.7:1
Potencia máxima: 30,8cv 22,7 kW a 8,500rpm
Par máximo: 27,0 Nm a 7,250rpm
Sistema de combustible
Alimentación: Inyección electrónica de gasolina PGM-FI
Capacidad de combustible: 13 litros
Tren de trasnmisión
Embrague: Embrague hidráulico multi-disco
Tipo de transmisión: 6 velocidades
Transmisión final Cadena
Chasis y bastidor
Tipo: Acero, tipo diamante
Dimensiones: 2.035mm x 720mm x 1.120mm
Distancia entre ejes: 1.380mm
Ángulo de lanzamiento: 25°05
Altura del asiento: 785mm
Distancia libre al suelo: 145mm
Peso en orden de marcha: 164mm
Suspensión
Delantera: Horquilla telescópica de 37mm, 130mm de recorrido
Trasera: Amortiguador Monoshock, basculante Pro-Link, 107mm de recorrido
Ruedas
Rueda delantera: Aluminio multi palos
Rueda trasera: Aluminio multi palos
LLanta delantera: 17M/C×MT2.75
Llanta trasera: 17M/C×MT4.00
Neumático delantero: 110/70-17
Neumático trasero: 140/70-17
Frenos
Delantero: Un disco hidráulico de 296mm con pinza de 2 pistones y pastillas de metal sinterizado. ABS de serie.
Trasero: Disco hidráulico de 220mm con pinza de un pistón y pastillas de metal sinterizado. ABS de serie.
Más información | Honda Montesa En Motopasión Moto | Salón de Milán 2013