Moto Guzzi es una marca pasional. Las hay que no, las hay que sí. Los de Mandello del Lario lo son, y eso es algo que sus modelos desprenden de un primer vistazo. Pues ahora sabemos que tienen en el horno una moto que va a gustar mucho.
Seguirán una apuesta común en el resto de marcas: sobre la base de una moto, nacerá otra. La protagonista es la Moto Guzzi V100 Mandello, y su hermanita más radical y de corte deportivo está a punto de caer.
Una roadster más deportiva y con 115 CV es lo que Moto Guzzi necesita
La V100 Mandello es un grito a lo pasional, al amor por las motos, a una mezcla entre lo clásico y lo moderno... En definitiva, que plasma muy bien el estilo guzzista. Pues sobre la exitosa base de esa Mandello van a sacar una moto tan llamativa como prometedora.
Lo hemos visto a través de un 'render' de patente publicado. Las líneas visuales evocan claramente a la V100 Mandello, con ese frontal tan llamativo y característico. Sin embargo, hay ciertos toques que difieren del modelo base, como el adiós a los accesorios para el pasajero como asas o anclajes para maletas.
Su corte deportivo lo podemos ver en unos nuevos asientos y colín mucho más perfilados y deportivos. También parecen tener menor grosor. Otro de los cambios fundamentales que observamos es la matrícula, y que nos evoca a los modelos más callejeros, cambiando el porta matrículas del colín a uno que sale del basculante cardán monobrazo.
Ojo al manillar, que no es el de doble altura de la Mandello original. Este, en cambio, es plano. La pantalla parecerá ahumada. La mala noticia es que esa misma pantalla no parece equipar aerodinámica activa, como sí hace su hermana. Aunque puede ser una doble jugada para hacer una moto deportiva más barata.
Y por qué triunfaría. Pues porque en estilo es inigualable, y el motor es todo un juguete. El motor bicilíndrico en V de 90º transversal y sus 115 CV de potencia a 105 Nm y par motor a 6.750 vueltas acompañado de un sistema up/down quickshifter hacen que sea todo un filón. Y darla un toque aún más de roadster deportiva es probablemente una de las mejores cosas que podrían hacer.
Moto Guzzi está en el sarao. Las demás marcas ya han sacado de un primer modelo muchas variantes, y las de corte deportivo parecen hacer cada vez más presencia. Ahora quedaría ver cuándo sucederá el milagro de ver un nuevo modelo, si es que se atreven a ello.