KTM tiene en el horno una nueva moto deportiva con la que redoblará su apuesta por el mundial de Superbikes

KTM tiene en el horno una nueva moto deportiva con la que redoblará su apuesta por el mundial de Superbikes
Sin comentarios

Una nueva deportiva parece que está muy cerca de llegar al mercado. KTM está a punto de sacar del horno su KTM RC 990, y todo apunta a que vendrá con un pan debajo del brazo. Porque según informa GPOne, KTM tiene previsto redoblar su apuesta por el mundial de Superbikes con su nueva creación.

Concretamente, parece que KTM va a competir en el mundial de Supersport a partir de la próxima temporada. Sería la octava marca de la categoría, aunque la confirmación aún está pendiente de que se termine de cuadrar la entrada reglamentariamente. Pero la apuesta de KTM por las deportivas de calle va muy en serio.

La KTM RC 990 está al caer, y podrían cambiar todo el mundial de Supersport para ella

La nueva KTM RC 990 debería estar al caer. Ya se la ha visto de pruebas por las carreteras, y en la propia fábrica de Mattighofen confirman que la bestia ya existe. La gran pregunta era si iban a apostar por el mundial de Supersport, y la respuesta ahora parece clara: sí, KTM estará en el mundial intermedio de las Superbikes.

De hecho, KTM ya tiene previsto que la RC 990 haga su primera aparición competitiva en alguna ronda del BSB como 'wild card'. Monta el motor bicilíndrico de la Duke R pero con mayor cilindrada, y su potencia puede llegar hasta los 145 CV. Y precisamente esto es lo que hace que su entrada en Supersport aún no sea definitiva.

Y es que la cilindrada máxima permitida por reglamento en Supersport es de 960 cc, así que KTM y la FIM están discutiendo con el resto de marcas del campeonato un posible cambio de reglamento para que la RC 990 pueda competir también en el mundial. En principio, no se esperan demasiados problemas.

Ktm Rc8

KTM ya está enrolada en la categoría pequeña del mundial de Superbikes, en Supersport 300, donde corre con dos motos. La marca austriaca usa allí la KTM RC 390 pilotada por el bicampeón Jeffrey Buis y el alemán Phillip Tonn. Ahora querrían poner también una pata en la categoría intermedia, Supersport.

El caso es que Supersport parece la categoría preferida por las marcas. Si entra KTM, serán ocho los fabricantes que competirán con sus modelos en el mundial. Ya están Ducati con la Panigale V2, Yamaha con la R6, Triumph con la Speed Triple RS 765, MV Agusta con la F3 800, Kawasaki con la ZX-6R, Honda con la CBR600 y QJMotor con la GSR 800.

Sin duda una segunda edad dorada del mundial de Supersport que podría coger más lustro con la entrada de KTM para 2025.

Temas
Inicio