Las otras dos novedades presentadas por KTM en el Salón Intermot de Colonia son completamente diferentes entre sí. Por un lado, la KTM 990 SMT recibe un necesario ABS, pasando a denominarse KTM 990 SMT ABS. También ha sido presentada la KTM RC8 R Track, una vuelta de tuerca a su modelo deportivo estrella exclusiva para circuitos.
En ninguno de los dos casos se tratan de novedades ya que están presente en el catálogo de KTM desde hace tiempo, pero si por ejemplo que se había visto necesario incluir un sistema antibloqueo de frenos en su supermotard turístico.
KTM 990 SMT ABS, deportiva y un poco más segura
Tuve el privilegio de probar la KTM 990 SMT en los alrededores de Portimao y es un modelo que me sorprendió gratamente. Pensaba que sería un aburguesamiento de la KTM 990 Supermoto pero nada de eso, es una auténtica Supermoto con un recorrido de suspensiones similar al acabado R; para hacerla más bajita, pero igual de efectiva en carretera de curvas.
Su única concesión es la protección aerodinámica que le permite utilizarla mucho mejor en el día a día e incluso poder hacer viajes gracias a que los anclajes para las maletas ya vienen incorporado. Por eso precisamente se ha incluido el ABS en esta moto, pensando en su faceta turística.
El ABS realizado en colaboración con Bosch pesa tan sólo un kilogramo con lo que apenas existe diferencias con el modelo anterior y ha sido especialmente tarado para que no interfiera cuando realicemos una conducción deportiva. Además y pensando en una conducción fuera de pista, es desconectable.
Esta es la segunda moto después de la KTM 990 Adventure que incorpora un sistema de antibloqueo de frenos en el catálogo.
KTM RC8 R Track, para quien quiere una superstock
La KTM RC8 R Track es una opción perfecta para quien quiera una moto preparada para competir en la categoría de superstock con una moto salida de la caja y sin tener que tirar de catálogos de piezas de otros fabricantes.
El modelo más radical de KTM está homologado por la FIM y puedes irte a competir con ella. No está homologada para circular por la calle y dispone del mismo equipamiento y piezas que han utilizado en el Campeonato Alemán de la categoría.
Así por ejemplo y entre las modificaciones podemos ver una potencia de 180 CV, escape completo Akrapovic EVO, centralita de carreras con todo el cableado eléctrico minimizado, filtro de aire de carreras, ajuste especial de suspensiones WP, estriberas y palancas regulables del catálogo de Power Parts, asiento y tanque de carreras y slick en 17 pulgadas. Vamos, lo que se dice una moto READY TO RACE.
KTM 990 Super Moto T
-
Motor:
-
Tipo: Bicilíndrico en V a 75º, 4 tiempos
-
Cilindrada: 999 cm³
-
Potencia max. dec.: 115,5 cv a 9.000 rpm
-
Par max. dec: 97 Nm a 7.000 rpm
-
Embrague: Multidisco en baño de aceite, mando hidráulico
-
Cambio: 6 velocidades
-
Transmisión: Cadena
-
Delantera: Horquilla invertida WP-USD, multi-ajustablecon reglaje de 3 vías, 160 mm de recorrido
-
Trasera: WP Monoshock, multi-ajustable con reglaje de 3 vías, 180 mm de recorrido
-
Delantero: 2 discos flotantes de Ø 305 mm, doble pinza Brembo monobloque fija con anclaje radial de cuatro pistones
-
Trasero: 1 disco Ø de 240 mm, pinza Brembo flotante de doble pistón
-
Delantera: 3,5 × 17”, 120 / 70 ZR 17”
-
Trasera: 5,5 × 17”, 180 / 55 ZR 17”
-
Longitud total: 2.105 mm
-
Distancia entre ejes: 1.505 mm
-
Altura asiento: 855 mm
-
Depósito de combustible: 19 litros / 3,7 litros de reserva
-
Peso en seco: 196 kg
Vía | KTM