Kawasaki ha puesto sus esperanzas en su piedra angular, la nueva Ninja Zx-10R. Una moto construida desde cero y siempre con la vista puesta en la competición. Una estrategia que, tal y como hemos visto en BMW, puede salir bastante bien a los japoneses si tenemos en cuenta toda la experiencia que viene cosechando la marca a lo largo de su vida en competición.
En Moto22 ya nos hemos hecho eco de la presentación del modelo de competición que vimos en Nürburgring y ayer Kawasaki presentaba esta nueva Ninja aprovechando el salón Intermot de Colonia. Pasamos ya a ver las novedades y especificaciones que presenta este modelo que aguarda las manos de un piloto campeón.
Kawasaki ZX10R, la tecnología al servicio de la competición
Esta Ninja se convierte el primer diseño completamente nuevo desde su debut. La renovación estética habla por sí sola y lo mejor que puedo hacer es dejaros que veáis vosotros mismos todos los detalles. En el apartado tecnológico Kawasaki ha añadido un avanzado sistema de control de tracción predictivo que permite un gran control en distintas situaciones e instala el KIBS, un sistema ABS pensado para dar la máxima seguridad en la conducción deportiva. Monta además una nueva instrumentación de LED’s con dos modos (Normal y Race) que incluye un ECO Mode, pensado para una conducción ecológica.
Como decía arriba, Kawasaki ha construido desde cero este modelo y así lo ha reflejado su motor, que ofrece la friolera de 200cv – hasta 209,9 con Ram-Air – de potencia de serie pero dejándose conducir más tiempo con gas a fondo y que permite un mayor control sobre el acelerador, a lo que ayuda el embrague con sistema antirebote. A esta “fuerza bruta” contribuye el sistema Ram-Air situado en la parte más frontal de la moto, donde la presión del aire es mayor. Para domarlo se han dispuesto tres mapas distintos y cada uno es ajustable para distintas condiciones de conducción.
Kawasaki ZX10R, una parte ciclo para devorar los circuitos
En el chasis se ha conseguido un significativo ahorro de peso para un mejor manejo. Este nuevo chasis promete mayor facilidad para meter la moto en las curvas, estabilidad dentro de ellas y un mayor “feeling” del piloto con la máquina. Si nos fijamos podemos ver como han disminuido el número de piezas y, por tanto, de soldaduras. Y hablando de piezas, tres son las que forman el discreto basculante de aluminio en negro mate.
Para seguir con la parte ciclo, vemos una suspensión delantera completamente nueva. Una BPF invertida de 43mm que se puede convertir en uno de los puntos fuertes del modelo y que, como cabe esperar, es totalmente ajustable. Como viene siendo habitual en Kawasaki los discos de freno son lobulados pero éstos cuentan con pinzas de freno radiales Tokico. Siguiendo con las buenas noticias vemos un amortiguador de dirección firmado por Öhlins que viene instalado en la máquina verde de serie.
En definitiva esta Ninja ZX10R pretende ser la máquina definitiva que lance a la marca verde a la lucha por el título de Superbikes. Bienvenida al mundo, por que tendrás muy buena compañía. Hay un piloto que aguarda tu llegada recuperándose de una lesión, hay un piloto que te llevará a lo más alto de los podios del mundo. “Jumbo” Lascorz, recupérate pronto que hay algo esperándote.
Ficha técnica:
Motor:
Tipo: Refrigeración líquida, 4 tiempos, 4 cilindros en línea
Cilindrada: 998 cm³
Potencia max. dec.: 209.9 a 13.000rpm
Par max. dec: 114.3 Nm a 11.500rpm
Embrague: Multidisco húmedo, manual
Cambio: 6 velocidades
Transmisión: Cadena sellada
Delantera: Horquilla invertida de 43 mm con amortiguación en compresión y extensión, ajuste de precarga de muelle y muelles de precarga
Trasera: Sistema Back-link horizontal con amortiguador cargado de gas y muelle de precarga
Delantero: Dobles discos lobulados semiflotantes de 310 mm, con soporte del rotor de aluminio de 10 bulones Pinza: Montaje radial doble, 4 pistones (de aluminio) opuestos
Trasero: Disco único lobulado de 220 mm Pinza: Un solo pistón de aluminio, deslizante mediante pasadores
Delantera: 120/70ZR17M/C
Trasera: 190/55ZR17M/C
Longitud total: 2.075 mm
Distancia entre ejes: 1.425 mm
Altura asiento: 813 mm
Depósito de combustible: 17 litros
Peso en orden de marcha: 198 kg
Vía | Kawasaki
En Moto22 | Kawasaki presenta la ZX10R de SBK