Ducati tiene en el horno a una Panigale V4 SP2 aún más especial en honor a una vieja gloria. Y podría llegar este año

2024 es un año especial para Ducati. Además de todos los éxitos en competición que se han trasladado a lo comercial, cumpliendo eso de "gana el domingo, vende el lunes", este curso cumple años una de las motos más históricas de Borgo Panigale, si no la más: la Ducati 916.

En plena World Première, parece que los italianos tienen entre manos un cumpleaños muy especial para la 916. Para rendirla homenaje sacarán una versión basada en la actual Panigale V4 SP2.

Ducati 916: ocho mundiales de constructores y seis de pilotos

La Ducati 916 en números, para entender la magnitud de su significado en las paredes de Borgo Panigale: tras debutar en 1994, la 916 SBK ganó la Ducati 120 World Superbike, ocho títulos de constructores y seis campeonatos de pilotos, cuatro de ellos a nómina del mítico Carl Fogarty.

Algunos dicen incluso que es la moto más bella y preciosa de la historia de las superbikes. Su diseño no era para menos, obra del Miguel Ángel de las motos, Massimo Tamburini.

Este 2024 se cumplen 30 años del inicio de aquella hazaña. Así que tenemos una pista que nos indica que hay una versión muy especial en camino: los italianos han registrado oficialmente el nombre 'Panigale V4 SP2 30° Anniversario 916' junto al resto de la gama 'Panigale V4 1103cc 2024', que incluye otros modelos como las réplicas de Bagnaia y Bautista del año pasado.

No es la primera honra de Ducati a su mítica 916. En 2019 sacó el modelo Panigale V4 25º aniversario; pues ahora llegaría la edición 30º aniversario.

Lo que nos dice aquella exclusivísima moto es que llegó en formato de 500 unidades, con llantas Marchesini de magnesio forjado, un escape Akrapovič de titanio, un embrague seco, varias piezas de fibra de carbono y aluminio, y una decoración especial inspirada en la Ducati 996 SBK de 1999.

En esta ocasión Ducati utilizará la Panigale V4 SP2 como base. La SP2 es una mejora de la moto de serie, que incluía llantas de carbono, pinzas Brembo Stylema R, bomba de freno radial MCS, embrague seco STM-EVO SBK, estriberas Rizoma... Vamos, 42.390 euros de moto. Es lo mínimo que esperamos para la 30 aniversario.

Y viendo el vídeo de presentación de la World Première, tenemos nuestras sospechas de que la sexta entrega vaya a ser esta edición especial. La fecha programada para esa presentación es el próximo 7 de noviembre, así que nos vamos frotando las manos (y el bolsillo) para destapar la lona.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario