Ducati Panigale V2: las deportivas bicilíndricas siguen vivas con 155 CV y más tecnología que nunca

No hay duda de que en Borgo Panigale se resisten y se mantienen fieles a su incombustible bicilíndrico también en el segmento racing: a partir de ahora la menos grande de las Ducati deportivas de llamará Ducati Panigale V2.

Con más electrónica, mejor equipamiento y una estética que bebe directamente de los puntos fuertes de la familia de deportivas italianas, la Panigale V2 ahora es más atractiva que nunca pero conserva sus puntos fuertes y un carácter algo menos extremo.

Ducati Panigale V2: la pequeña gran deportiva italiana

Primero fue la Ducati 899 Panigale, luego la 959 Panigale y ahora la Panigale V2. La filosofía de Ducati con respecto a sus motos deportivas pequeñas siempre ha sido particular y con la radicalización de la familia V4 ahora la Superbike de acceso sigue siendo una deportiva de litro, pero enfocada a un uso menos extremo.

Con el cambio de denominación también hay cambios estéticos. Por fuera la Ducati Panigale V2 recuperan dos señas de identidad perdidas en las últimas generaciones. El escape ahora discurre por la parte inferior y tiene una salida corta por el lado derecho, dejando ver una llanta que luce magnífica con el nuevo basculante monobrazo.

La pequeña Panigale es un producto equilibrado que utiliza una evolución del motor Superquadro de la Panigale 959 con 955 centímetros cúbicos. Más o menos se mantienen unas cifras más que interesantes para la deportiva de acceso de la gama italiana con 155 CV de potencia máxima y 102 Nm de par motor para un peso en seco de 176 kg. Es decir, que adaptando el propulsor a la normativa Euro5 se han perdido 2 CV por el camino.

La electrónica da también un salto cualitativo con la adopción de un cuadro de mandos totalmente digital a color que incluye todo lo mejor de Ducati a nivel tecnológico: cornering ABS, control de tracción DTC Evo2 con estrategia predictiva, anti-wheelie, modos de conducción, cambio semiautomático bidireccional y todo el arsenal técnico posible gracias a una plataforma de medición inercial de cinco ejes.

El control de todas las opciones de la moto así como la visualización se confía a un cuadro de mandos digital TFT de 4,3 pulgadas, la misma tecnología que se utiliza en otras motos de la casa italiana.

La parte ciclo está destinada a un uso en carretera pero con un equipamiento de primer orden válido para rodar en circuito. La horquilla delantera es una invertida Showa BPF totalmente regulable, al igual que el monoamortiguador trasero Sachs. La Panigale V2 también incluye de serie el amortiguador de dirección Sachs para contener los movimientos del tren delantero.

Con la introducción de todos estos cambios pero en especial por el nuevo basculante, las geometrías cambian ligeramente con una distancia entre ejes 5 mm más larga, pero lo más destacable es que el asiento se eleva 10 mm hasta los 840 mm de altura.

La Ducati Panigale V2 estará disponible a partir del próximo mes de diciembre a un precio de 18.490 euros.

Ducati Panigale V2 2020 - Ficha técnica

Motor
Tipo Bicilíndrico Superquadro en uve a 90º con distribución desmodrómica
Cilindrada 955 cc
Diámetro por carrera 100 x 60.8 mm
Compresión 12.5:1
Potencia 155 CV @ 10.750 rpm
Par motor 104 Nm @ 9.000 rpm
Inyección Inyección electrónica Mitsubishi. Dobli inyector por cilindro. Ride by Wire
Escape 2-1-2 con convertidor catalítico y doble sonda lambda
Emisiones Euro 5
Caja de cambios 6 velocidades con Ducati Quick Shift (DQS)
Embrague Multidisco en baño de aceite con asistencia hidráulica
Parte ciclo
Chasis Monocasco de aluminio
Suspensión delantera Horquilla Showa BPF completamente ajustable. Barras 43 mm
Recorrido 120 mm
Llanta delantera 10 radios y aleación ligera. 3.50" x 17"
Suspensión trasera Sachs multiregulable. Basculante de doble brazo de alulminio
Recorrido 130 mm (5.12 in)
Llanta trasera 10 radios y aleación ligera. 5.50” x 17”
Freno delantero Doble disco semiflotante de 320 mm, pinzas Brembo monobloque M4.32 4. ABS Bosch de serie
Freno trasero 245 mm disc con pinza de doble pistón. ABS Bosch de serie
Dimensiones
Distancia entre ejes 1.436 mm
Lanzamiento 24°
Avance 94 mm
Depósito 17 litros
Peso en seco 176 kg
Peso en lleno 200 kg
Altura asiento 840 mm
Altura máxima 1.115 mm
Longitud 2.056 mm
Precio 18.490 euros

En Motorpasión Moto | Probamos la Triumph Street Triple RS: 123 CV y 166 kg de moto naked apta para carretera y tandas

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 2 Comentarios