Alguno podría pensar que si a un preparador se le ocurre tomar como moto de partida una preciosa y pocas veces vista Ducati MH900E (Mike Hailwood 900 Evoluzione), lo menos que había que hacerle era encerrarlo en una caja y tirar las llaves. Pero si lo cogen los japoneses de Bright Logic, tu joya más preciada puede estar tranquila porque respetarán de ella sus líneas maestras y sólo retocarán lo estrictamente necesario para llevarla un escalón más allá.
Así es lo que han hecho con esta Ducati MH900E que a excepción del color naranja Laverda que puede gustar o no, el resto han sido pequeñas pinceladas que no dejarán a nadie indiferente. Así el carenado es el mismo pero realizado entero en fibra de carbono, dejando en algunos sitios la tonalidad original, como en las hendiduras de la zona del tanque del combustible para las piernas y el manillar al realizar los giros.
Llantas de Marchessini en aluminio forjado son las encargadas de darle un nuevo aspecto y con ello, un poco menos de peso no suspendido. Öhlins tanto detrás como delante y en el amortiguador de dirección. Además el cambio de horquilla permitió montar pinzas Brembo de anclaje radial y cuatro pistones así como una bomba de freno radial. Detrás y para no desentonar, dos pistones también del fabricante italiano.
Sin salir del mismo país que vio nacer esta Ducati MH900E, Termignoni son los encargados de hacer rugir a la bestia con sendos silenciosos en una posición cuanto menos particular que, como los originales, sobresalen del colín creando una silueta ya icónica en el mundo de las dos ruedas.
Si la original ya me gustaba... la Ducati MH900E por Bright Logic ya ni os cuento.
Vía | Warm Up Lap
Fotos | Planet Japan Blog